Jueves, 14 de marzo de 2024
Visa y el aviso sobre emitir tarjetas para pagos con bitcoin. (Foto: Pixabay / Pexels)

Visa abre la puerta a las criptomonedas con tarjetas de pago

Compartir en:
Las criptomonedas han venido para quedarse. Eso es algo que está claro. Sin embargo, muchos siguen desconfiando de ella e incluso muchos no se atreven a introducirse en su mundo debido a la complejidad que puede conllevar. 

En este caso, Visa, el proveedor de tarjetas de crédito y servicios de pago, invitó a los servicios de carteras de criptomonedas interesados en integrar las tarjetas a unirse al programa Fast Track Fintech.

El anuncio, emitido a través de Twitter por el CEO de Visa para el área de criptomonedas, Cuy Sheffield, supone un antes y un después en el mundo de las criptodivisas. La invitación surgió a raíz de la alianza que ha tenido lugar entre la firma con Coinbase desde 2015 para integrar las tarjetas Visa a esta casa de cambio y que ha sido profundizada con un acuerdo que permite a Coinbase emitir las primeras tarjetas de débito que hacen pagos directamente con bitcoin. 

En la página destinada para explicar este programa de afiliados, se detalla que las carteras digitales son una gran herramienta para mejorar la experiencia del usuario al momento de hacer pagos y transacciones. "Los usuarios de las carteras digitales pueden descargar la aplicación, proveer una tarjeta virtual, hacer transacciones totalmente inalámbricas en el punto de venta o solicitar pagos", explicaron. 

Cabe recordar que Cuy Sheffield se convirtió en CEO de Visa en materia de criptomonedas con el fin de gestionar estrategias de producto y su alcance. De esta manera tendría que analizar el papel de las criptomonedas en la vida de los usuarios, el avance de la tecnología y qué ocurre en los proyectos de código abierto.

A partir de ahí, Sheffield compartió algunos comentarios en redes sociales sobre las experiencias de usuario positivas que son posibles con la tecnología que hay en la actualidad. Hoy en día se pueden realizar transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas en los más de 55 millones de puntos de venta que aceptan Visa.

"Este es solo el principio debido a que existen otras experiencias de usuario posibles que no podemos imaginar hoy en día. Confío en que las criptomonedas tienen el potencial de recibir a desarrolladores para que creen servicios financieros. Estoy emocionado de los nuevos productos que puedan surgir", indicó Cuy Sheffield.

Hay que recordar que Visa ya ha estado introduciéndose poco a poco en el mundo de las criptomonedas. De hecho, hace poco participó en la emisión de la moneda virtual Libra, la criptomoneda creada por Facebook que no ha estado exenta de polémica.  Durante ese mismo año se han suspendido los servicios que Visa ofrecía a carteras como Xapo, Bitwala y Cryptopay para que, desde estas carteras de criptomonedas, se recargaran las tarjetas virtuales de Visa.

Compartir en: