Tim Draper sabe hacer predicciones certeras sobre el bitcoin. (Foto: Tim Draper)

Tim Draper vuelve a "liarla" con sus palabras sobre el bitcoin

Compartir en:
Si hay alguien célebre en el mundo de las criptomonedas es Tim Draper. Se trata de un conocido inversor en Bitcoin, y uno de sus mayores defensores. Ahora, ha reafirmado, una vez más, que la criptodivisa estrella alcanzará los 250.000 dólares este mismo año.

“Mirad mi camiseta. 250.000 dólares en 2022. Mi predicción estaba un poco equivocada. No ha llegado ahí… todavía. Ciertamente lo hará antes del halving”, ha indicado Draper en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que halving es un evento que suele suceder aproximadamente cada cuatro años y que provoca que las recompensas que los mineros obtienen por resolver el siguiente bloque en la blockchain de Bitcoin se reduzcan a la mitad. "El ritmo de creación de nuevos bitcoins disminuye cada vez que se minan unos 210.000 bloques hasta que se hayan minado los 21 millones de bitcoins que existirán", explican los expertos.

Fue en 2012 cuando tuvo lugar este primer evento y provocó que la recompensa por minar un bloque se redujera de 50 a 25 BTC. En 2016, este premio se redujo a 12,5 millones, mientras que, desde mayo de 2020, cada nuevo bloque minado genera unos 6,25 nuevos bitcoins.

Los mismos expertos señalan que el próximo halving tenga lugar en 2024, aunque algunos, como es el caso de Draper, pronostican que podría llegar a finales de este año.

Pero, ¿por qué es tan importante? porque consiguió influir notablemente en el precio del bictoin. Un año después del primer halving, el bitcoin pasó de 12 dólares a casi 1.000 dólares. Tras el segundo, repuntó hasta los 2.550 dólares. Con el tercero, bitcoin cotizaba a 8.700 dólares y alcanzó un máximo de 19.700 dólares en diciembre de 2020.

“Mi hipótesis es que, dado que las mujeres controlan el 80% del gasto minorista y sólo una de cada siete carteras de bitcoin está en manos de mujeres, la presa está a punto de romperse” señaló Draper



 
Compartir en: