Jueves, 14 de marzo de 2024
Ethereum es la segunda criptomoneda por detrás de Bitcoin. (Foto: Envato)

The Merge, el gran cambio en el mundo de las criptomonedas

Compartir en:
Ethereum es la segunda criptomoneda y, desde sus inicios, ha utilizado un estándar similar a Bitcoin, la Prueba de trabajo (PoW) pero ahora este sistema de validación está cerca de ser cambiado por un sistema que los desarrolladores llaman más eficiente energéticamente, la Prueba de Participación (PoS) que se activará a través de una bifurcación dura llamada The Merge.

Esta migración histórica mantiene las expectativas al máximo. Muchos confían a fe ciega que "nada malo ocurrirá" mientras que otros se mantienen expectantes sobre qué puede pasar.  

Algunas personalidades, como lo es Evan Van Ness, fundador de WeekInEthereum comenta que, una vez que ocurra el Merge "será un imperativo moral cambiarse de Bitcoin a Ethereum". Él cree eso porque Ethereum pasará a consumir un 99% menos energía.

Cabe recalcar que Van Ness, siempre ha tenido una postura bastante agresiva a favor de Ethereum y en contra de Bitcoin, siendo considerado por algunos usuarios como "maximalista de Ethereum". Van Ness rechaza ser llamado maximalista.  

Este inversionista, incluso se mofó de cómo los maximalistas de Bitcoin se han quitado los ojos láser. Él cree que se debe al Merge de Ethereum y su importancia en el ecosistema.  
Por otro lado, los mensajes de "The Merge is coming" (El Merge se acerca) —una referencia a la serie de Juegos de Tronos y la frase "el invierno se acerca"— ha sido tendencia entre los diferentes usuarios y personalidades de Ethereum.

A pesar de las buenas expectativas que comparte la comunidad de Ethereum, no todo parece ser color de rosa dentro del ecosistema. Varias personalidades se han pronunciado sobre el riesgo de centralización que podría conllevar el cambio de protocolo de consenso. El economistatributario bitcoiner José Antonio Bravo, comenta que el Merge "seguramente funcionará" pero que la "seguridad de Ethereum pasará a estar en manos de unos pocos pools".  

 
Compartir en: