Visa permitirá oficialmente los pagos con criptomonedas. (Foto:

De Tesla a Visa, las empresas se rinden ante el Bitcoin y Ethereum

Compartir en:
Esta noticia también se unió a los vehículos.  Los famosos coches Tesla de Elon Musk se van a poder comprar con bitcoins. Finalmente lo confirmó. Visa anunció oficialmente la regulación y disponibilidad de los pagos en criptomonedas utilizando la moneda digital USDC a través de Ethereum, un hito logrado justo después de asociarse con Crypto.com para facilitar las transacciones de monedas digitales.

Así, según informó la agencia de noticias Reuters y también difundido por la propia Visa a través de un comunicado de prensa, para la empresa el uso de las monedas digitales como nueva solución de pagos representa un importante paso adelante ya que las criptomonedas se utilizan cada vez más en todo el mundo, ergo es necesario actuar lo antes posible para establecer nuevos estándares en la industria.

Después de pedir a las empresas asociadas que liquiden los pagos en moneda tradicional, también conocida como dinero fiduciario, mediante transferencia bancaria, Visa ha decidido liquidar los pagos en la moneda digital USDC (que es la criptomoneda cuyo valor está vinculado al dólar) para ayudar a otras realidades cripto-nativas a hacer realidad nuevos modelos que ya no necesitan del uso de las monedas tradicionales, sino que dependen principal o exclusivamente de las nuevas monedas digitales emitidas por los bancos centrales y más allá.

"Hemos visto un crecimiento récord en nuestro negocio y el ecosistema de criptomonedas en general durante el año pasado. Para continuar acelerando la transición global a las criptomonedas, necesitamos socios que comprendan las oportunidades y qué herramientas nos ayudarán a llegar al mercado de manera rápida y eficiente", señaló el cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalek.

"Como socio de Visa durante varios años, estamos encantados de consolidar nuestra asociación con un acuerdo global y de ser pioneros de una primicia mundial emocionante en el campo de los pagos con monedas estables", indicó.

Jack Forestell de Visa también habló sobre este objetivo que acaba de lograr, y lo calificó como un " hito en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de las fintechs que administran sus negocios a través de monedas estables o criptomonedas".

No es la única compañía que ha caído rendida a los encantos de las criptomonedas. Hace poco, consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que se podría comprar un vehículo eléctrico Tesla con la criptomoneda bitcoin y que a final de año esa posibilidad estará disponible a nivel mundial, decisión impulsada por el alto valor de la divisa digital, por encima de los 56.000 dólares.

Tesla anunció el mes pasado que había adquirido 1.500 millones de dólares en bitcoin para operativa interna y liquidez y que pronto aceptaría pagos con criptomonedas. Musk detalló que el procesamiento de los pagos con bitcoin se realizará por medio de una combinación de plataformas internas y de software abierto.

Compartir en: