La criptomoneda de PayPal queda paralizada. (Foto: Paypal)

En stand-by, qué ha pasado con la criptomoneda de PayPal

Compartir en:
Según las informaciones publicadas por Bloomberg, la empresa operadora de pagos digitales, PayPal, paralizó el desarrollo de su stablecoin, por motivo de las preocupaciones regulatorias que enfrenta la industria criptográfica.

De acuerdo con estas informaciones, PayPal suspendió el trabajo en su stablecoin debido a un mayor escrutinio regulatorio, pero especialmente por la reciente investigación en curso de su socio Paxos.

Actualmente, Paxos está siendo investigado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), de dicha investigación no hay mucha información disponible por ser precisamente una investigación en curso.

Cabe destacar que Paxos figuraba como socio estratégico de la iniciativa de stablecoin impulsada por PayPal, la cual se encontraba bastante avanzada, según algunas fuentes con conocimiento del caso, la compañía esperaba lanzarla oficialmente en pocas semanas.

Sin embargo, la portavoz de PayPal, Amanda Miller, confirmó que está explorando activamente las criptomonedas y que colaborará con los reguladores cuando reanude su trabajo en el proyecto para comprender mejor el panorama regulatorio y ajustarse a los cambios que apliquen.

Asimismo, en conjunto con el informe de la suspensión de su proyecto de stablecoin, PayPal habría publicado previamente los datos de su informe anual consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estdados Unidos, en donde la compañía reveló que manejaba 604 millones de dólares en activos digitales de sus clientes.

El total de los datos revelado por PayPal se encontraban distribuidos de la siguiente manera, 291 millones de dólares en Bitcoin (BTC) y 250 millones de dólares en ETH, mientras que el resto de sus 63 millones de dólares en criptomonedas se distribuyó entre Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Los activos pertenecían a aquellos clientes que usaban el servicio de billetera de PayPal, que les permite comprar, vender, conservar y recibir criptomonedas. Para junio, la empresa habría comenzado a permitir a los usuarios retirar sus Bitcoins y Ethereum a billeteras externas.
Compartir en: