La criptomoneda que creó grandes problemas a Kim Kardashian. (Foto: Instagram)

Qué se sabe de Ethereum Max, la criptomoneda de Kim Kardashian

Compartir en:
En junio de 2021, en pleno éxito de las criptomonedas, Kim Kardashian publicó una historia de Instagram promocionando Ethereum Max, un nuevo token.  Comenzó así a dar consejos sobre la inversión en criptomonedas, mostrándose ansiosa por compartir con sus 225 millones de seguidores "lo que sus amigos le acaban de decir sobre el token Ethereum Max". 

Fue ahí cuando esos "amigos" le habían pagado a la celebridad 250.000 dólares para promocionar Ethereum Max, y aunque Kardashian había etiquetado su publicación de Instagram como un "anuncio", no fue suficiente para satisfacer a los reguladores. 

Fue hace un mes cuando los federales la multaron con 1,3 millones de dólares por promocionar la criptomoneda. El presidente de la SEC, Gary Gensler , describió los cargos como “un recordatorio para las celebridades” de que deben revelar dichos pagos. Kardashian se negó a comentar sobre lo sucedido.

Cabe recordar que no fue la única celebridad que ha respaldado el mundo de las criptomonedas. Además cabe recordar que en mayo de 2021 tenía una capitalización de mercado de casi 250 millones de dólares, sin embargo, ahora carece de valor. 


Otros impulsores pagados de Emax incluyeron a la leyenda del boxeo Floyd Mayweather, el miembro del Salón de la Fama de la NBA Paul Pierce y el receptor abierto de la NFL Antonio Brown.

Los famosos promotores del token fueron  como una nueva pandemia. Una investigación exclusiva de FORBES ha descubierto que detrás del rápido ascenso de Emax, y una caída aún más rápida, hay dos personas de la pequeña ciudad costera de Milford, Connecticut: Russ Davis, un promotor y comercializador de criptomonedas, y Justin Maher, uno de los cofundadores de Emax y cuñado de Davis. Durante los últimos 18 meses, Davis y Maher han vendido docenas de tokens dudosos.

Muchos de esos tokens son tan pequeños y oscuros que hay poca información disponible, pero FORBES pudo encontrar precios históricos para 18 de las criptomonedas respaldadas por Davis y Maher. En promedio, cada token ha bajado más del 90% desde su máximo histórico. 

Eso se compara con el mercado de criptomonedas más amplio, que ha bajado un 70% desde su punto máximo en noviembre pasado, según la web CoinMarketCap. Al menos ocho monedas promocionadas por Davis y Maher (con nombres como Rocket Bunny y Boom Baby) se han desplomado más del 99% desde sus picos. El papel de Davis y Maher detrás de Emax no se conocía previamente a profundidad en ningún medio.

Fue ahí cuando Davis y Maher presentaron Emax como una inversión a largo plazo a los miles de seguidores de Davis en Twitter, Instagram y Facebook durante el lanzamiento del token en mayo pasado, al mismo tiempo que cobraban sus propias participaciones a través de billeteras secretas. Según las alegaciones en una demanda colectiva y las personas que hablaron con FORBES, el dúo se embolsó millones de dólares en ganancias.

 
Compartir en: