Ya hay fecha para la salida de Maricoin. (Foto: @maricoinoficial)

Qué promete Maricoin, la criptomoneda del colectivo LGTBIQ+

Compartir en:
Queda muy poco para que los usuarios puedan adquirir maricoin, la primera criptomoneda del mercado digital del colectivo LGTBIQ+. Como se puede leer en la web oficial de Maricoin, esta es la primera criptodivisa creada por y para miembros de la comunidad.

Además, también detalla que es un medio de pago que materializa el valor y la lucha del colectivo, una razón por la que confían en ser una “moneda social, ética, transparente y transversal”. Y, por ello, ya conocemos más detalles en profundidad ahora que restan unos días para su lanzamiento en los principales mercados descentralizados.

A través de una nota de prensa, maricoin llegará el mercado a partir del 9 de febrero. En dicha nota, informan de su intengración tanto en la red Algorand (Tinyman) como en la red Polygon (Uniswap), dos mercados que estarán interconectados gracias a la Mariwallet, la billetera digital para comprar y vender maricoin.

En lo que respecta al precio de salida, este será de 0,030 dólares por cada maricoin, un valor con el que esperan dar forma al apasionante proyecto que tienen entre manos.

Según destaca en su nota informativa, la hoja de ruta de esta criptomoneda abordará la creación de un metaverso propio de la diversidad. En él, los artistas del colectivo podrán compartir colecciones de NFT y otro tipo de creaciones desarrolladas por ellos y pensadas para miembros de la comunidad.

Además, confían en impulsar la adopción global como moneda de uso de maricoin, un objetivo que esperan conseguir de cara a que esta criptodivisa se utilice en comercios de todo el mundo.

A través de sus redes sociales, Maricoin siempre ha impulsado su intención de convertirse en un medio de pago social, ético, transparente y transversal.

Junto a esto, destacan su condición de estar creada “por y para la comunidad LGTBIQ+”, un colectivo al que esperan dar representación y, a la vez, brindar un espacio seguro para operar en un metaverso exclusivo de ellos.

De hecho, un 2% de maricoin, alrededor de 5 millones de dólares, estarán a disposición de aquellos miembros del colectivo en situaciones de emergencia.
Compartir en: