Hombre tiene diferentes monedas criptográficas en sus manos. (Foto: Freepik)

¿Qué les espera a las criptomonedas en 2022?

Compartir en:
En función de ello las llamadas “criptos” han tenido un año muy positivo. Lo que las ha convertido en la principal manera de inversión, sobre todo al Bitcoin. Pero todos nos preguntamos ¿qué les espera a las criptomonedas en el 2022? Aquí te diremos lo que opinan los expertos al respecto.

Muchas monedas subirán mientras que el Bitcoin es probable que tenga un retroceso

Esto se debe a que no tiene un respaldo tangible. Por esta razón es más vista como un “juguete tecnológico”. Mientras que otras monedas que están bajo su sombra son más sólidas en este contexto.

Las medidas para contener la inflación puede hacer que el Bitcoin pierda atractivo. Cuando la demanda de esta criptomoneda este por debajo de la oferta su valor es probable que descienda descenderá. Recuerda que este es un activo de muy alto riesgo.

Adquisición de importancia de otras criptomonedas mientras que el Bitcoin pasa a segundo plano

Los fondos de inversión criptográficos sin intermediarios (DeFi) no han podido ser dominados por el Bitcoin. Esto porque los DeFi son susceptibles a las monedas de valor más pequeño, pero que ofrecen mayor solidez. Entre ellas están el ethereum, cardano, etc.

Cuando los minoristas por esta causa se deshagan de sus Bitcoins seguramente se dirigirán hacia otras criptomonedas. Se prevé en la parte final del 2022 que el Bitcoin tendrá una reducción de la participación.

Esto se basa en que en el 2021 los DeFi alcanzaron un total de 200.000 millones de dólares. Por lo que se estima que este año este número aumentara. Al ser considerados como parte de un internet libre y descentralizado.

Mayores regulaciones

Se espera que en el 2022, los reguladores de las finanzas online y los bancos centrales emitan regulaciones sorpresa. Esto es consecuencia del enorme interés que tienen los diferentes gobiernos por establecer normas en este sector.

Una de las razones es porque existe la duda de si las criptomonedas son valores, activos o dinero.

Sobre todo por la existencia de las stablecoins. Las cuales son criptomonedas cuya cotización depende del valor de divisas reales. Entre ellas se encuentra el dólar, pero que no tienen ningún tipo de garantía real.

Por otra parte, los entes reguladores han comenzado a estudiar los DeFi. Lo cual se hace bajo el ordenamiento del Banco de Pagos Internacionales. Este organismo agrupa los bancos centrales de todos los países.

Como puedes observar, se prevé que para el 2022 las criptomonedas de menor valor ocupen mayores espacios. Los que estaban destinados a las criptomonedas “tradicionales” de mayor valor en detrimento de estas.

Por otra parte, en caso de darse las regulaciones financieras harían que el mercado tienda a la baja. Puesto que perdería gran parte de su atractivo.

De todas formas, no queda más que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
 
Compartir en: