Documentales y películas sobre criptomonedas. (Foto: 3D Content Hub)

¿Qué está pasando con las criptomonedas? Las mejores películas para entenderlo

Compartir en:
Pese a que ha pasado ya más de una década desde su nacimiento, las criptomonedas siguen estando en auge, aunque tristemente en la actualidad su repercusión no está siendo positiva precisamente.

La influencia de las criptomonedas aumentó en los últimos dos años, especialmente después de que el precio del bitcoin consiguiera dispararse. Este hecho hace que muchas personas se decanten automáticamente por la inversión en criptomonedas a pesar de su extrema volatilidad. 

A todo ello, hay que sumarle que  las criptomonedas y la tecnología blockchain son relativamente nuevas, no hay muchos que se hayan lanzado con esta novedad. Para entender mejor este aspecto, en la actualidad hay una serie de películas y documentales que hablan del bitcoin, blockchain y criptomonedas en general. 


Bitcoin: El final del dinero como lo conocemos (2015)

Este documental recorre la historia del dinero desde las sociedades de trueque del mundo antiguo hasta los parqués de Wall Street y cómo no, entran en juego las criptomonedas.  El documental habla de las prácticas de los bancos centrales y los personajes financieros. 

Cryptopia: Bitcoin, Blockchains, y el futuro de Internet (2020)

Este documental, más o menos reciente, está en manos del productor Torsten Hoffman, encargado de varios documentales sobre el bitcoin y el mundo de las criptomonedas. Da una visión amplia del mundo del bitcoin y su funcionamiento.

No puedes fiarte de nadie: A la caza del rey de la criptomoneda (2022)

Este es el título del documental que Netflix estrenó en marzo de este año. "Cuando el fundador de un intercambio de criptomoneda malogrado fallece repentinamente, los furiosos inversores sospechan que su muerte no es lo que parece a simple vista", resume la plataforma.

Se trata de la historia de una investigación sobre si Gerald Cotten, un extraño fundador, está, de hecho, vivo y si cogió el dinero y huyó. Pese a que se encuadra dentro de los crímenes, trata menos de un asesinato (aunque haya implícita una muerte) y se centra más en las trampas de Internet.

Crypto (2019)

Esta es la única película de esta lista que no es un documental o una película algo más formativa o informativa. Y es que, cuando se trata de calidad, no son muchos los documentales sobre criptografía que se pueden encontrar y menos aún películas.

Magic Money: The Bitcoin Revolution (2017)

El cineasta Tim Delmastro se propone desenmascarar los misterios del bitcoin descubriendo de dónde viene, qué ocurre con él ahora y a dónde podría llevarnos en el futuro. 

En pocas palabras: criptomonedas (2018)

Se trata de una serie de episodios de Netflix que, como indica el título, se adentra en grandes temas y los explica "en pocas palabras".

Bitcoin en alza (2014)

Este documental estrenado en 2014, cuando bitcoin era todavía un concepto relativamente nuevo, sigue a un programador informático que se fascina con la moneda digital. Da una visión de cómo aprende sobre el gran impacto global de la moneda. 
 
Compartir en: