LA EXPLICACIN

Qu est pasando con el Bitcoin y qu se espera?

Hay cierta sensacin de desconcierto. (Foto: Envato)
Hay cierta sensacin de desconcierto. (Foto: Envato)
Cuando Wall Street caa, las acciones de los bancos se desplomaban y se gestaba una sensacin de inestabilidad en los mercados, las criptomonedas se dispararon. Por qu?
Se está viviendo cierta calma en el ámbito de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) cotizan ligeramente a la baja en las últimas horas tras acumular subidas de alrededor del 2% y el 3%, respectivamente, en la última jornada. La criptomoneda reina se sitúa en los 28.100 dólares, mientras que la principal ‘altcoin’ roza los 1.800 dólares.

Un analista experto de Bolsamanía, César Nuez, explicó que Bitcoin ha mejorado “sustancialmente” su aspecto técnico al conseguir superar la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 25.270 dólares.

“La criptomoneda confirma la formación de un ‘throw back’ a la media de 200 sesiones y cubre el hueco bajista que se dejara a mediados de junio del pasado año”, explica este experto, quien cree que “podríamos estar ante el inicio de una recuperación más sólida de su aspecto técnico”. “No obstante, el nivel clave de resistencia se encuentra en las inmediaciones de los 30.000 dólares. Sólo la superación de este nivel de precios nos haría pensar en una recuperación a medio plazo”, indicó.

Cabe recordar que el bitcoin no para de subir desde que comenzó la crisis de los bancos. La criptomoneda reina acumula subidas en el entorno del 40% desde el colapso de Silicon Valley Bank el pasado 10 de marzo hasta la actualidad. 

"Si bien algunos entusiastas lo achacan a las propias cualidades del bitcoin y las ‘criptos’ en general, otros creen que este repunte se debe a factores técnicos y a otras circunstancias como la posible relajación de la política monetaria en Estados Unidos", explica el experto. 

Cabe destacar que la Reserva Federal (Fed) ha ejecutado una subida de los tipos de interés de 25 puntos básicos. Jerome Powell, presidente de la Fed, ha afirmado en rueda de prensa, que la inflación en EEUU todavía sigue siendo "muy elevada" y que el mercado laboral permanece "extremadamente ajustado". Por ello, ha remarcado que queda un largo camino por delante para devolverla al objetivo del 2%.

El titular del banco central ha subrayado que sigue esperando una "señal" de desinflación en el sector servicios y que los precios están descendiendo a ritmo menor al esperado.
La crisis financiera también ha ocupado un lugar central en las palabras de Powell, que ha puesto a disposición de los bancos todas las herramientas de la Fed para mantener al sector "sólido y resistente".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS