Se acabó el paraíso fiscal de las criptomonedas en Portugal. (Foto: Envato)8195;

Portugal dejará de ser el paraíso fiscal de las criptomonedas

Compartir en:
Aunque no hay fecha ni ley formal, el gobierno de Portugal anunció que van a legalizar el sector de las criptomonedas en el país, que en la actualidad no ofrece ninguna limitación con respecto a las mismas. Cabe recordar que Portugal cuenta, ahora mismo, con una fiscalidad cero sobre criptomonedas. convirtiendo a este país en un paraíso fiscal digital, como ya lo fueron las Islas Caimán en su día. 

Cabe recordar que las criptomonedas se convirtiendo en una forma de dinero al alza,  Portugal se llenó de gente con una gran fortuna que decidió asentarse en el país debido a la nula restricción y control sobre ellas. 

Es por ello que el gobierno de Portugal quiere solucionar esto lo antes posible, aunque no tienen muy claro cómo hacerlo. Y es que una legislación sobre las criptomonedas requerirá de un estudio bastante amplio para incurrir en problemas, y no pasarse de la raya con las mismas.

El ministro de Finanzas, Fernando Medina, comentó que desde luego lo primero que hará el gobierno luso será acabar con la fiscalidad 0 para los inversores en criptomonedas, a su vez que anuncia que no quiere poner una fecha límite, lo que sería un compromiso.

Están estudiando una normativa que sea justa, efectiva y competitiva para los intereses del país, pero no quiere perder terreno en cuanto a la llegada de inversores y empresarios que puedan generar negocio allí en pos de que se vayan hacia otro país.

Un ejemplo de ello es el de la familia de Holanda Taihattu. Decidió mudarse, al menos de forma fiscal a Portugal en el año 2017 tras decidir invertir todo su capital en Bitcoins. También destacan los ucranianos que, debido a la guerra, decidieron poner rumbo a este país ya que son muy dados a la inversión de activos digitales. 

Esto además se ayuda de la normativa portuguesa aprobada en 2012, en la cual exime a los extranjeros pagar por los ingresos fuera de su país, lo que ha convertido este precioso país ibérico en una zona perfecta para extranjeros, que ha visto aumentada su población por parte de los mismos en un 40% en los últimos 10 años.
Compartir en: