A comienzos de enero, Polygon ya anunció una reestructuración para unificar a todos los empleados. (Foto: Polygon)

Polygon Labs, la mala suerte del token de Polygon

Compartir en:
La compañía operadora del protocolo Polygon Labs, del mismo nombre usado para facilitar las transacciones de la criptomoneda Ethereum, va a prescindir del total del 20% de su plantilla, unos 100 trabajadores, como parte de su plan de consolidación de sus unidades de negocio.

“Polygon ha crecido exponencialmente en los últimos años y ahora incluye uno de los ecosistemas más fuertes y grandes del espacio, una comunidad vibrante y tecnología de vanguardia. La tesorería se mantiene saneada, con un saldo de más de 250 millones de dólares y más de 1.900 millones de MATIC, y hemos cristalizado nuestra estrategia para los próximos años para ayudar a impulsar la adopción masiva de web3 escalando Ethereum”, explicaron desde Polygon Labs.

La empresa también informó que los empleados afectados recibirán tres meses de indemnización por despido. Además, la liquidez de la firma permanece "sana" con un balance contable de más de 250 millones de dólares (235 millones de euros).

Estos despidos coinciden con un momento complicado para la industria de las criptomonedas tras el colapso de Coinbase Global, Blockchain.com y Crypto.com. Estas ya han despedido a cientos de empleados solo en los dos primeros meses de 2023.

A comienzos de enero, Polygon ya anunció una reestructuración para unificar a todos los empleados, dispersos en distintas firmas, bajo el paraguas de Polygon Labs. En el nuevo organigrama, Polygon Foundation, con sede en las Islas Caimán, será la dueña de Polygon Labs.

Polygon Labs no ha sido la única compañía del sector en anunciar importantes rondas de despidos en las últimas semanas. Coinbase, Gemini, Crypto.com, Blockchain.com, Luno, Silvergate Bank o Chainalysis son algunas de las empresas que han ejecutado importantes rondas de despidos que ascienden a más de 3.000 trabajadores afectados.
Compartir en: