Los antiguos ejecutivos de la plataforma han demostrado un \"total fracaso\" en todos los niveles de control. (Foto: Envato)

Nuevo al magnate de FTX, el magnate de las criptomonedas

Compartir en:
El magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried fue arrestado hace unos días en Bahamas, informaron autoridades estadounidenses que buscan imponerle cargos por el colapso de la plataforma de criptomonedas FTX.

"Daremos más información sobre la acusación" el martes en la mañana, indicó en un tuit el fiscal Damian Williams, que no precisó la naturaleza de los cargos.

Bankman-Fried hizo varias apariciones en medios en el último mes, pese al riesgo de ser procesado por fraude tras la caída de la firma que a inicios del año era valorada en 32.000 millones de dólares.

El fiscal general de Bahamas, Ryan Pinder, informó en un comunicado a través de Twitter que Estados Unidos "presentó una denuncia" contra el hombre de 30 años y "probablemente solicitará su extradición". El exjefe de FTX comparecerá el martes ante una corte de la capital bahamense, Nassau.

Ambos países "tienen interés en responsabilizar a las personas vinculadas con FTX que hayan defraudado al público o violado la ley", dijo Philip Davis, primer ministro del reino ubicado al noreste de Cuba.

Agregó, citado en un comunicado, que Bahamas conducirá su propia "investigación criminal sobre el colapso de FTX".
En Estados Unidos, "si es condenado por fraude podría pasar el resto de su vida en prisión, dada la cifra", estimó Jacob Frenkel, de la consultora Dickinson Wright.

"No habría acusación si los fiscales no estuvieran absolutamente convencidos de que van a obtener una condena", agregó el experto en investigaciones federales que trabajó para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Se espera que este martes Sam Bankman-Fried declare ante un comité de la Cámara de Representantes estadounidense, junto a John Ray, el nuevo director de FTX.

Los antiguos ejecutivos de la plataforma han demostrado un "total fracaso" en todos los niveles de control, gastando sin contar con el dinero de sus clientes, dijo el lunes John Ray, en un documento publicado en la víspera de la audiencia del Congreso.

A primera vista "el colapso de FTX parece ser el resultado de la concentración absoluta de control en las manos de un pequeño grupo de individuos sin experiencia, poco conocedores y posiblemente corruptos, que no pusieron en marcha ningún sistema de control para una empresa a la que se confía el dinero o los activos de otras personas", destacó el nuevo responsable. 
Compartir en: