ESCEPTICISMO

JP Morgan dice no a las subidas "poco convincentes" de Bitcoin

Desde JP Morgan se han mostrado algo escépticos a este movimiento alcista. (Foto: Envato)
Desde JP Morgan se han mostrado algo escépticos a este movimiento alcista. (Foto: Envato)
Cree que, en lugar de que entre nuevo capital en el sector de las criptomonedas, es más probable que el capital existente se traslade de los actuales productos de bitcoin.
El mercado de criptomonedas está experimentando una fase de optimismo total. La anticipación por la posible aprobación de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin (BTC) al contado y la solicitud de BlackRock y otras empresas para crear un ETF de ethereum (ETH) al contado han impulsado los precios de los activos digitales a niveles máximos de varios meses, reavivando el apetito por el riesgo de los inversores.

A pesar de la creencia de muchos analistas de que estas ganancias pueden mantenerse en el tiempo, hay quienes piensan que son exageradas, como es el caso de los expertos de JP Morgan.

JP Morgan muestra cierto escepticismo ante este impulso alcista. Aunque reconocen que la aprobación de un ETF de bitcoin al contado ayudaría a atraer nuevo capital a los mercados de criptomonedas y consolidaría una victoria para la industria, también argumentan en contra de la actual tesis alcista.

Según el banco neoyorquino, en lugar de que entre nuevo capital al sector de las criptomonedas, es más probable que el capital existente se transfiera de los productos actuales de bitcoin, como el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y los ETF de futuros de bitcoin, a los ETF al contado.

JP Morgan ha señalado que estos productos de inversión ya existen en Canadá y Europa, generando poco interés entre los inversores desde su creación. Además, destacan que las recientes derrotas judiciales ante Grayscale y Ripple, aunque representan un revés para la SEC, no están claras en cuanto a cambiar su enfoque dada la falta de regulación en el sector.

La SEC aún no ha resuelto sus demandas contra Binance y Coinbase y podría rechazar los ETF al contado propuestos.

Los expertos de JP Morgan también señalan que el próximo 'halving' de la red Bitcoin, que reducirá las recompensas mineras a la mitad, podría impulsar aún más las criptomonedas, pero advierten que el efecto es impredecible y ya está bastante descontado en los precios actuales.

Mientras tanto, otras voces, como las de eToro o Grayscale, son más optimistas y creen que la criptomoneda reina cerrará el año con fuerza, posiblemente superando los 40,000 dólares.

"Hemos superado el nivel de resistencia entre 30,000 y 31,000 dólares, que estaba resultando problemático. La próxima parada podría ser los 45,000 dólares, los máximos vistos por última vez en marzo de 2022", señala Simon Peters, analista de criptoactivos en eToro.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS