NUEVA MONEDA GLOBAL

Libra, la criptomoneda de Facebook que compite con Bitcoin

Facebook presenta a Libra, su criptomoneda. (Foto: @Ambitocom)
Facebook presenta a Libra, su criptomoneda. (Foto: @Ambitocom)
Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra, es decir, una plataforma de pagos apoyada por más de 100 grandes compañías financieras.
Pocas cosas le quedaban por probar a Facebook. Ahora, la red social decidió meterse de lleno en el mundo de las criptomoendas. Así, ya tiene su propia moneda digital para pagar por internet. 

Libra es el nombre de la nueva moneda digital basada en Blockchain que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas algunas como MasterCard, Visa o Paypal. Pero Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos. Entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra.

De esta manera, Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android.

La cartera está conectada para todo el mundo y permitirá enviar dinero rápidamente y estará basada en esta nueva moneda digital.

La iniciativa busca que más de 1,000 millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association.

"Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora", comentó el experto. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS