Las mejores criptomonedas de 2023. (Foto: Envato)

Las mejores criptomonedas de 2023 en las que invertir

Compartir en:
Numerosos proyectos de criptomonedas de menor envergadura desaparecieron por completo a lo largo de estos meses. Recién llegados como Solana (SOL), una alternativa a Ethereum que experimentó un aumento de valor del 11.000% en 2021, o Axie Infinity (AXS), una moneda para jugar y ganar que disfrutó de un aumento del 17.000%, han caído desde entonces más del 90% desde sus valores más altos (según datos de CoinMarketCap).


Incluso las criptomonedas más utilizadas sufrieron un golpe en 2022, que algunos inversores descubrieron que sus criptomonedas acabaron valiendo menos de lo que habían pagado por ellas. Pero, ¿qué es lo que se espera en 2023?

Aunque estos pueden ser tiempos volátiles para las criptomonedas, hay muchos expertos que creen que este criptoinvierno se deshelará irremediablemente. De hecho, una caída del mercado como ésta podría ser el momento perfecto para invertir, mientras los tipos de compra siguen en mínimos históricos.

Sin embargo, también hay lecciones que aprender de este invierno, y cuando empecemos a considerar nuestras inversiones de cartera para 2023, la clave que se debe buscar es la resiliencia.

En primer lugar destaca el Bitcoin. Los entusiastas del Bitcoin lo han considerado la futura "moneda de Internet", y ha sido adoptado en algunos mercados emergentes con visión de futuro como una forma de "oro digital". Cathie Wood, de Ark Invest, ha especulado que “Bitcoin está recibiendo los flujos incrementales que podrían ir hacia el oro”.

En segundo lugar está Ethereum es otra criptomoneda que ha alcanzado el estatus de convertirse en un nombre familiar, y ese grado de consolidación es una muy buena señal para su resistencia a prueba de futuro.

La tecnología de contratos inteligentes de Ethereum hace un uso excelente de la cadena de bloques (blockchain), y hace que esta criptomoneda sea sumamente útil para otros proyectos. Otras criptomonedas, o proyectos como los NFTs, pueden basarse en la red Ethereum, convirtiéndola en parte de todo un ecosistema integrado.

En tercer lugar está Cardano (ADA) que, aunque parece un elemento inesperado para esta lista, y ciertamente no es tan conocido como sus competidores, Bitcoin y Ethereum, también hay que incluirlo en esa lista. 

La gran utilidad que ofrece la plataforma de Cardano significa que, al igual que Ethereum, los desarrolladores pueden crear proyectos completamente nuevos a su alrededor. A diferencia de algunos de sus rivales, aquí se hace hincapié en promover la estabilidad a través de un enfoque lento y moderado.

 
Compartir en: