Las mayores estafas con critomonedas en 2021. (Foto: Freepik)

Las mayores criptoestafas de 2021

Compartir en:
Lamentablemente con este crecimiento del mercado también se han multiplicado los estafadores virtuales.

Tanto es así que se ha detectado que este cibercrimen aumenta un 41 % anualmente. Lo que implica una cantidad estafada que ronda los 19.200 millones de dólares en los últimos 10 años.

Aquí te presentaremos las mayores criptoestafas de 2021 y te asombrarás con algunas de ellas.

Tirón de alfombra o Rug Pull. Entre las mayores criptoestafas de 2021

Esta es, quizás, la más popular y que mayores dividendos ha dado a los estafadores. La misma consiste en proyecto que aparentemente es legal y que requiere financiación. El cual emite su propio token que cotiza en una bolsa descentralizada.

El mismo logra captar inversores que adquieren este token para darle liquidez al proyecto. A la vez que esperan que el precio de la cripto aumente.

Durante horas o días el proyecto capta una cantidad que puede llegar a millones de dólares. En este momento el estafador extrae toda la liquidez del proyecto y se lo embolsa en sus cuentas.

A continuación, te mostramos un ejemplo de esta estafa.

Token AnubisDAO
Este proyecto fue lanzado al mercado el 28 de octubre de 2021. El mismo promociona una moneda de libre fluctuación y descentralizada cuyo respaldo consistía en una cesta de activos diversos.

Este token recaudó rápidamente en poco más de 18 horas, aproximadamente, 58 millones de dólares en liquidez. Pero a las 20 horas de su lanzamiento, todos los fondos desaparecieron y fueron a dar a una serie de cuentas desconocidas.

Ninguno de los nombres de sus desarrolladores era verdadero y el proyecto no poseía página web. Únicamente consistía en un logo similar al del DogeCoin.

Token del Juego del Calamar
Este token tiene el mismo nombre que la popular serie de Netflix. El caso es que sus creadores no tenían ninguna autoridad para colocar este nombre a su criptomoneda.

En algunos días paso de tener un valor de unos pocos dólares a casi 3000 dólares.

Luego se verificó que sus creadores desarrollaron un algoritmo que impedía venderlos. Esto a excepción de los que adquirían ellos y sus amigos.

¿Resultado final? Es un sistema que solo enriquece a sus creadores y a quienes ellos desean. Pero los pequeños inversores pierden su dinero.

Algorithms Group
La estafa de este grupo consistió en ofrecer diversos servicios para invertir en criptomonedas. El caso es que no contaban con autorización de la CNMV. Esto le permitió evitar las obligaciones que este organismo exige.

Ofrecía a sus inversores rendimientos de entre el 20 al 25 % semanal sobre el dinero que colocaban con ellos. Sin embargo, en poco tiempo dejo de pagar la rentabilidad y tampoco devolvieron el dinero.

Como puedes ver, las criptoestafas son cada vez más sofisticadas, además de ser elaboradas por expertos en este sector. Sobre todo en el 2021 es cuando han tenido mayor éxito. Esto se debe al incremento de las inversiones en criptomonedas.

Por lo que cuando decidas invertir, siempre debes asegurarte que la oferta cumpla con todos los requisitos. Recuerda que cuando te ofrecen algo demasiado bueno, lo mejor es sospechar o alejarse.
 
Compartir en: