Warren Buffett tiene una postura sobre el Bitcoin muy diferente a la de Elon Musk. (Foto: YouTube)

Las duras palabras de Warren Buffet sobre el futuro de las criptomonedas

Compartir en:
Warren Buffet, que se ha mostrado siempre en contra del Bictoin y las criptomonedas en general, lo ha vuelto a hacer. Reiteró su postura en una reciente reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, compañía que dirige él mismo.

El popular inversor aseguró que no compraría "todo el Bitcoin del mundo" ni por 25 dólares porque no sabría qué hacer con él. Buffet respondió sin problemas sobre su opinión frente al Bitcoin o la criptografía y si esta había cambiado recientemente. 

Así, Buffet, que hace apenas unos meses dijo que las criptomonedas "básicamente no tienen valor", ha comenzado diciendo que si todas las personas de esa sala "tuviesen todas las tierras de cultivo de Estados Unidos, y le ofreciesen una participación del 1% por 25.000 millones de dólares, extendería un cheque", y que haría lo mismo por "todos los apartamentos de Estados Unidos", pero no por todo el bitcoin del mundo. 

"Si... fueras dueño de todo el bitcoin del mundo y me lo ofrecieras por 25 dólares, no lo aceptaría", dijo Buffett. “Porque, ¿qué haría con él? Tendré que devolvértelo de una forma u otra. No va a hacer nada”, subrayó Warren Buffett. 

Buffet puso como ejemplo la inversión en las tierras de cultivo o en propiedades como una forma de generar "activos productivos". "Los apartamentos van a producir alquiler y las granjas van a producir alimentos", destacó. Aseguro, además, que el Bitcoin "no se multiplica, no produce nada". 

La opinión de Warren Buffett sobre el Bitcoin dista mucho de la de otros empresarios multimillonarios, como Elon Musk. El CEO de Tesla y SpaceX, de hecho, se mostró en múltiples ocasiones a favor de esta criptomoneda y ha confirmado recientemente todavía tener en posesión tanto Bitcoin como Ethereum o Dogecoin, y que no tiene intención de venderlos. 

El creador de Dogecoin, sin embargo, tiene una postura más similar al del CEO de Berkshire Hathaway. Jackson Palmer tuiteó el pasado mes de junio que las criptomonedas son una tecnología "hipercapitalista" y que está diseñada para que los ricos se hagan más ricos.

"La industria de las criptomonedas aprovecha una red de conexiones comerciales turbias, personas influyentes compradas y medios de pago por juego para perpetuar un embudo de culto de "hacerse rico rápidamente" diseñado para extraer dinero nuevo de los ingenuos y desesperados financieramente", explicó. 
Compartir en: