Las mejores criptomonedas para invertir en 2023. (Foto: Envato)

Las criptomonedas que se han disparado al comienzo de 2023

Compartir en:
Actualmente, existen alrededor de 10.000 monedas virtuales, la diferencia entre estas criptos radica en la tecnología que utilizan, el tipo de encriptación, así como las perspectivas de su valor en los mercados. 

Aun así, hay algunas monedas que tienen mejor pronóstico que otras a la hora de invertir en criptomonedas. La primera de ellas es Ethereum. Se trata de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y hasta el momento estaba funcionando en un modelo de “proof of work” (prueba de trabajo) desde su creación. Sin embargo, el sistema “proof of stake” (prueba de participación) siempre fue el objetivo final y para ello realizó en los últimos meses un cambio en su modelo, en un movimiento denominado “The Merge” (“La Fusión”).


Tras la caída de FTX, el impacto que se pudo comprobar en Bitcoin ha hecho que muchos inversores tenga la mirada puesta en esta criptomoneda. 

"El precio de Bitcoin se encontraba sobre los 17 006,70 USD a inicios de Diciembre de 2022 y pudiese alcanzar los 18 151,74 USD antes de finales de año. Se prevé que los precios mínimos y máximos de BTC podrían llegar a 24 460,46 USD y 31 020,54 USD", explican los expertos. 

En tercer lugar destaca Litecoin. Es una cripto peer-to-peer, creada por Charlie Lee, antiguo empleado de Google, en 2011. Litecoin facilita la ejecución de pagos instantáneos a cualquier parte del planeta, con un costo de casi cero. A pesar de que la caída inicial de FTX también afectó a LTC, esta se ha recuperado mucho mejor que las otras criptos principales.

También destaca Uniswap. Esto fue creado como un proyecto diseñado para ofrecer dos funciones: primero, servir como exchange descentralizado (DEX) dentro del ecosistema Ethereum y, en segundo lugar, como protocolo de liquidez automatizado (creador de mercado automatizado o AMM). El hecho de que Uniswap confíe en Ethereum y sus contactos inteligentes para lograr lo anterior, garantiza que no se requiera ningún tipo de centralización para su funcionamiento.

Por último también cabría mencionar Chainlink. Fue creada en 2014 aunque su lanzamiento no tuvo lugar hasta 2017. Su fundador, Sergey Nazarov, es un emprendedor con una presencia significativa en el mercado de las cripto. Considerada una de las mejores criptomonedas para invertir, por ser una plataforma de blockchain agnóstica, de mayor escalabilidad y que ofrece bajos costos. Su precio durante la primera semana de Diciembre de 2022 se encontraba cerca de los 7,25 USD.
Compartir en: