Jueves, 14 de marzo de 2024

Las 7 criptomonedas más capitalizadas en el mercado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los empresarios del negocio del Bitcoin, Ripple, Dash y otras divisas estudian constantemente los niveles de riesgo con categorías como capitalización bursátil y número de unidades presentes en la oferta y demanda. A continuación, te mostramos las monedas digitales que muestran una mayor solidez en el comercio electrónico más volátil de la actualidad.

Por qué se revalorizan las criptomonedas

Desde la creación del Bitcoin en 2009 de forma oficial por el programador que se hizo llamar Satoshi Nakamoto, el sistema económico y financiero mundial ha revolucionado de tal manera que las materias más cotizadas ya no son los tradicionales sectores como el café, petróleo ni oro, sino las unidades de información digitales infalsificables, que trabajan con el protocolo P2P, conocidas como criptomonedas.   

En el sistema financiero tradicional, la capitalización es el mecanismo que permite que un capital invertido logre multiplicar su valor. Si un usuario recibe 3% de su ingreso sobre su capital inicial cada año por 5 años. Después de ese tiempo, va a obtener un 15%.

Específicamente en el ámbito del nuevo comercio electrónico y de las criptomonedas, la capitalización se calcula al multiplicar el número de estas unidades digitales en circulación por su precio. No obstante, debido a su alta volatilidad por factores internos y externos del mercado y a la demanda de los mineros que las producen, este valor fluctúa de forma constante.   

Actualmente existen varios categorías en las que se clasifican este tipo de monedas, las de Max Supply, conformadas por el tope máximo que estarán en circulación y las CirculatingSupply, que se encuentran actualmente en el mercado y pueden ser cambiadas.

A su vez, se encuentran dos modalidades de capitalizaciones al tratarse del Bitcoin y sus similares como la actual y la de plazo.

Hoy en día, en el mercado se estima el valor de una criptomoneda al sumar todas sus capitalizaciones actuales. Para el 23 de agosto de 2019, 1 BTC (Bitcoin) promedia los 10.109.81 dólares americanos y 9.166.46 euros. Según la empresa Skew, el bitcoin presenta un 13% de probabilidades de traspasar los 20.000 dólares en el último mes del año.

Los analistas financieros consideran el mercado de las criptomonedas como un fenómeno complejo para calcular su capitalización. Por lo que sostienen que su volatilidad es alta, pero que su revalorización es constante debido al intercambio de los nuevos y viejos inversores.

Los emprendedores que están interesados en adquirir alguna criptomoneda deben confiar en una plataforma online legal y confiable para realizar sus intercambios, así como también resguardarlas en sus wallet digitales.

¿Pero qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Antes de conocer cuáles son las divisas digitales más populares, es importante preguntarse qué son las criptomonedas y cuál es se mecanismo de compra y venta.
Este tipo de activo de intercambio está sostenido con una base de datos descentralizada de cualquier banco u organismo financiero internacional tradicional, por lo que no está regularizado por ninguna normativa o gobierno del mundo, sino el libre mercado de la oferta y la demanda.

Es importante destacar que la fiabilidad de estas divisas está sustentada por su propio sistema de producción, que funciona con la cadena blockchain, que garantiza que no haya una criptomoneda igual que otra en la "mina" o sistema de operaciones matemáticas complejas en la red virtual mundial.

El Bitcoin fue la primera criptomoneda internacional presentada al mercado internacional y es la que más se cotiza hoy en día, no obstante ya no es la única. De hecho, en su mayoría, los usuarios prefieren adquirir otras divisas digitales porque son más accesibles para comprar y vender. Las más populares son Ripple, Litecoin, Ethereum, entre otras.

Se suele pensar que a medida en que se colocan más criptomonedas en el mercado, hay una mayor probabilidad de que su precio se diluya, no obstante en mediano y largo plazo, estas divisas despiertan un mayor interés por parte de los viejos y nuevos inversionistas, por lo que su precio puede mantenerse o no en el tiempo o revalorizarse.

Ante este escenario de volatilidad es imprescindible que los clientes tengan un conocimiento previo sobre este tipo de mercado tan específico y ajeno a las reglas del mercado bursátil. 

Monedas virtuales de mayor capitalización 

Debido a la popularidad de este tipo de intercambio en el comercio electrónico, que ha abierto nuevas posibilidades y oportunidades de negocios, no solamente para los brokers y los traders, sino también para cualquier persona en el mundo (estudiante, médico, artista) que desea invertir a futuro.

Las 7 criptomonedas más importantes por capitalización

Bitcoin
Según Trading View en su versión española, este 23 de agosto de 2019, 1 bitcoin se ubicó en 9146.15 euros, con un índice de capitalización de mercado 180.892 básico, de capitalización bursátil base totalmente diluida de 212.345 básico y 17.891 monedas disponibles en el mercado.

Ripple
Esta criptomoneda está sustentada por un software libre de un banco mutualista descentralizado. Su último precio promedió 0.24412 euros con un valor de capitalización de mercado de 11.611, 27.07 de capitalización bursátil base totalmente diluida y 42.891 monedas disponibles.

Litecoin
Con una tasa de cambio flotante, es la criptomoneda asegurada por el protocolo P2P y por el programa de software abierto, de licencia MIT. Según Coingecko, 1 Litecoin promedió 66,28 euros con una oferta circulante de 60 millones de unidades y una capitalización de mercado de 4.175.414.109 euros.

Dash
Su sistema de minado la ha convertido en la primera organización autónoma descentralizada gracias a su doble sistema de protección, un primer nivel que garantiza el blockchain y otro con masternodes para sus funciones extras.  

Para el 23 de agosto de este año, la cotización se ubicó en 81.71 euros, con una capitalización de mercado de 823.977M básico y 1.731B de capitalización bursátil base totalmente diluida. 

Bitcoin Cash
Bifurcación del Bitcoin, presentado mundialmente en 2017. Su último precio se cotiza en 280.000 euros, con 5.499B de capitalización de mercado y 6.43B de capitalización bursátil totalmente diluida, en un mercado de 17.962 unidades disponibles. 

Dogecoin
Derivada del Litecoin y nacida del famoso meme llamado "Doge". En los últimos días, se valoró en 0.00000804 dólares americanos, con una capitalización de mercado de 331.016M.

Ethereum
Es una plataforma que ejecuta acuerdos de contratos inteligentes entre pares. Su última valorización promedió 173.27000000 euros, 20.553B de capitalización bursátil base totalmente diluida y 20.551B de capitalización de mercado

Las personas interesadas en iniciarse en el comercio de las criptomonedas siempre deben considerar que este mercado es altamente volátil con sus respectivos niveles de riesgos de pérdida, por lo que deben encontrar el asesoramiento profesional y oportuna antes de hacer una inversión importante.
Compartir en: