Luna regresa con polémica en el mercado de las criptomonedas. (Foto: @wallstwolverine)

Do Kwon y Luna vuelven pese a ser los causantes del cripto crash

Compartir en:
El mercado de las criptomonedas sigue a la baja después de que, a comienzos del mes de mayo, algunos factores provocaran la fuerte caída de estas criptomonedas. Esto es lo que se conoce como cripto crash. 

Aunque el contexto económico mundial se achacó como uno de los causantes, la implosión del ecosistema Terra-Luna fue el símbolo de una caída que para algunos ha marcado un antes y un después en el mercado cripto.

Creado por el polémico ingeniero Do Kwon, la propuesta de Terra se basaba en una stablecoin (UST) que perdió su paridad con el dólar, y un token (Luna), con un valor que llegó a 120 dólares y en cuestión de horas a 0. Esto llegó a ser considerado como chiringuito. 

Ahora, Do Kwon ha regresado con polémica. Luna 2.0 reavivó el debate sobre quién está realmente a cargo de proteger a los consumidores de la compra de proyectos desaconsejables, y si los estados deberían directamente intervenir.

Al no existir normas, las casas de intercambio de criptomonedas son los guardianes del sector, ya que eligen los tockens que se incluyen en el mercado. Dos de los más importantes, Binance y Kraken, ya han aceptado Luna 2.0.


Jesse Powell, CEO de Kraken, escribió en Twitter el domingo para defender la inclusión de la nueva Luna en su plataforma, citando la demanda de los clientes como principal justificación. "Hay una dinámica extraña con los intercambios", comentó, añadiendo que los clientes a menudo llevarán su negocio a otro lugar si no pueden acceder a todos los activos o servicios en un solo lugar. Y aclaró que incluirla no es apoyarla: "El listado no significa un respaldo".

Tras desplomarse un 80% desde su precio de debut de 17,80 dólares el sábado, los inversores parecen haberse apresurado a apoyar la criptografía de sustitución, haciendo subir el precio de Luna 2.0 un 97% desde su suelo de 6,15 dólares hasta un máximo de 11,97 dólares el lunes, según CoinMarketCap.

Binance listó Luna 2.0 registrando el token en su Zona de Innovación, que es un espacio para las monedas que "representan un riesgo mayor que otros tokens". Tras subir durante sus primeras horas, Luna 2.0 ha vuelto a caer hasta los 6.93 dólares este miércoles.
Compartir en: