Criptan, app en la que Juan Roig, Ángel Corcóstegui y José María Castellano han invertido. (Foto: Criptan)

Juan Roig, Ángel Corcóstegui y José María Castellano entran en criptomonedas con Criptan

Compartir en:
Las criptomonedas son algo ya habitual en cualquier entorno económico y empresarial y las grandes corporaciones ya empiezan a invertir en ella.

El mundo de las criptomonedas no para de crecer y con ello las operaciones basadas en estas divisas. De hecho, cada vez más son las empresas e incluso entidades bancarias que lo consideran un producto de gran rentabilidad.

Una de las últimas noticias relacionadas con este aspecto ha sido que Juan Roig, Ángel Coróstegui y José María Castellano entran en criptomonedas con Criptan. Se trata de una startup valenciana de criptomonedas que ha ampliado capital sumando la participación de grandes inversores hasta añadir 3,5 millones de euros.

Mercadona, Santander e Inditex están detrás de los inversores que forman ya parte del universo de las criptomonedas.

Muchos más inversores detrás de Criptan

Aunque estos nombres son algunos de los que más han sonado en el proceso de inversión y ampliación de capital en Criptan, son muchos más los inversores en este proceso y muchos de ellos muy conocidos.

Nombres como el de los Youtubers WillyRex y Vegetta777 también estarían entre los inversores. De esta forma, la empresa trata de tener una mayor cercanía a un público joven.

Con estas ampliaciones Criptan estaría cerrando el año 2021 con más de 25.000 usuarios registrados, aumentando un 600 % respecto al año anterior. Su volumen de negocio se situaría en 137 millones de euros.

Crecimiento y nuevos servicios

Con esta actividad y estas inversiones Criptan busca ir ampliando su ámbito de actividad y crecer. Uno de los aspectos que ha reflejado este crecimiento ha sido la creación de nuevos servicios entre los que se encuentra CriptanCard que es una tarjeta de débito en la que colabora MasterCard.

Con esta tarjeta sería posible pagar con criptomonedas en cualquier establecimiento. También habría desarrollado CriptanEarn que es un servicio que posibilita conseguir rentabilidad sobre criptoactivos.

Esta plataforma de compraventa y ahorro en criptomonedas lo que pretende es que el mundo de las criptomonedas sea mucho más cercano y conocido por la población en general.

Fue creada en el año 2018 por Jorge Soriano de profesión arquitecto, pero que ha trabajado muchos años en consultoría y con gran experiencia en este ámbito. Además, se trata de una plataforma que ha sido acelerada por Lanzadera.

Gracias a este crecimiento y desarrollo la empresa prevé ampliar fronteras hacia otros países en zonas como Latinoamérica. Muestra de este gran crecimiento de la compañía es el aumento en el número de personas que la integran que ha pasado de 5 personas a unas 40 en poco tiempo.

Esta empresa seguirá expandiéndose y creciendo en 2022 y es un reflejo de como las criptomonedas seguirán creciendo y ocupando cada vez más un lugar importante en la economía y, sobre todo, teniendo más presencia en el día a día de los ciudadanos.

Se convertirá en una divisa más que puedes usar para invertir, comprar o ahorrar. Es una realidad muy cercana y que se irá comprendiendo cada vez más por la población en general.
Compartir en: