Intel finaliza la producción de chips para minería de Bitcoin. (Foto: Envato)

Intel dice adiós a los chips creados para minar Bitcoin

Compartir en:
Intel, una de las principales empresas tecnológicas con sede en Estados Unidos, anunció sus planes de no continuar con su línea de chips Blockscale para el minado de Bitcoin. Todo ello se debe a que quieren seguir reduciendo costes. 

Según un informe de Reuters, la empresa fabricante de chips semiconductores dejará de aceptar pedidos de los ASIC de la serie Blockscale 1000 el 20 de octubre y dejará de distribuirlos aproximadamente en abril de 2024.

Según los informes, Intel dijo que la medida obedecía a una estrategia de dar prioridad a la fabricación de determinados chips a clientes externos, reduciendo así los costes generales.

Intel lanzó los chips de minería Blockscale en abril de 2022, diciendo en ese momento que el hardware ASIC tendría una tasa de hash de hasta 580 gigahash por segundo con cada chip capaz de combinarse y fusionarse en una sola unidad de minería.

Las empresas mineras Argo Blockchain, Block, Hive Blockchain Technologies y GRIID Infrastructure fueron algunas de las primeras en integrar la tecnología en sus operaciones.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, habría aceptado un recorte salarial del 25% en febrero, y la empresa prevé una reducción anual de costes de hasta USD 10,000 millones gracias a iniciativas de reducción de costes y aumento de la eficiencia para 2026.

Según los informes, Intel planea continuar supervisando las "oportunidades de mercado" en el espacio de las criptomonedas después de discontinuar los chips de minería.

Eso sí, aunque ya ha anunciado su retirada, lo cierto es que Intel seguirá cogiendo encargos de aquellos compradores interesados hasta el mes de octubre. Los envíos por tanto se realizarán hasta abril de 2024. 
Compartir en: