Jueves, 14 de marzo de 2024
Libra, la criptomoneda de Facebook, se lanzará en 2020. (Foto: @aramir1010)

La incertidumbre rodea a Libra, la criptomoneda de Facebook

Compartir en:
La criptomoneda de Facebook, que recibe el nombre de Libra, verá la luz en 2020. Así lo confirmó Patrick Ellis, miembro de la Asociación Libra, organismo que se está encargando del desarrollo de la criptomoneda. Ellis afirmó que la hoja de ruta de Libra continúa, aunque aún no dispone de un plan sólido sobre cómo o dónde se lanzará. A priori, ésta verá la luz en junio.

La decisión de Facebook de lanzar su propia criptomoneda generó muchísima polémica e incertidumbre desde que se anunció. Tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que instaba a parar el proyecto, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó las monedas digitales, animando a Facebook a cumplir con las regulaciones "si lo que pretende es convertirse en un banco".

Justo después, fue el Banco Central Europeo quien alertó de que la criptomoneda de Facebook podría llegar a tener un impacto negativo en la economía europea, afectando a la capacidad del BCE para desarrollar una política monetaria. También podría provocar que los ciudadanos no confiaran en qué está pasando con su dinero.

Además, el lanzamiento de Libra también preocupa a otras divisas similares, quienes están tratando de convencer a Gobiernos y legisladores de que las dudas que ha suscitado no se tienen que aplicar a otras monedas virtuales como puede ser bitcoin.


 
Compartir en: