¿Para qué sirve el Bara Fan Token?. (Foto: @FCBarcelona)

La historia que hay detrás de la criptomoneda del FC Barcelona

Compartir en:
Hace unas semanas, el FC Barcelona ganó su primer título de la temporada. La realidad es que el triunfo de les valió para que el Barça diese un golpe en la mesa por todo lo que supuso: el primer trofeo de Xavi como entrenador del primer equipo, y ganar al rival. 

Y no solo supuso un éxito en ese aspecto, sino también en el de criptomonedas. Desde hace tiempo, el deporte y las plataformas de criptoactivos caminan de la mano. El sector de los activos electrónicos ha visto en el fútbol una oportunidad de acrecentar su negocio.

Al fin y al cabo, quienes ven el deporte rey es un público similar al que muestra interés por las criptomonedas.

De ahí que algunos que otros clubes estén interesados en el mundo de las criptomonedas como el PSG, Manchester City, Atlético de Madrid, o el mismo Barça, cuenten con sus propios activos. Es cierto que influye el entorno económico, ya que, al fin y al cabo, si los inversores cuentan con menos capacidad adquisitiva, estos invierten menos.


Cabe recordar que a las 20:00 h del día del partido, hora en la que comenzaba el partido, el fan token del Barça cotizaba a 4,33 dólares. Una hora y 20 minutos después, con el gol de Pedri, que en ese momento ponía el tres a cero a favor del Barça, la criptomoneda del club ascendía hasta los 4,60 dólares.

Es decir, en menos de una hora y media, el fan token del Fútbol Club Barcelona creció más de un 6%. Tras esto, y con el pitido final, el valor del activo se asentó sobre los 4,53 dólares, lo que supuso un crecimiento cercano al 5% en apenas dos horas.

Cabe recordar que el FC Barcelona tiene su propia criptomoneda desde mediados de febrero de 2020. Pese a que el Barça Fan Token tiene cerca de dos años, son varios los aficionados que desconocen de la existencia de estos activos. La empresa que está tras los tokens de los equipos de fútbol es Chilliz, propietaria de Socios.com.

Esta empresa caló de lleno en el entorno Barça, ya que fue una de las protagonistas de las famosas palancas de Laporta. El presidente del club, viendo el delicado estado de salud de la economía del Barça, decidió vender parte de los derechos de algunas áreas de la entidad para sacar dinero.
Compartir en: