Jueves, 14 de marzo de 2024
La herramienta te indica las casillas correspondientes en la Declaración de la Renta. (Foto: Envato)

La herramienta para ayudar a declarar las criptomonedas en la Renta

Compartir en:
La plataforma de exchange de criptomonedas Bit2Me ha lanzado una herramienta gratuita para facilitar a sus usuarios la declaración de movimientos de monedas digitales dentro de la Declaración de la Renta de 2022. Gracias al uso de Bit2Me Tax, los usuarios de la plataforma podrán descargarse todos los movimientos que han realizado durante el año en Bit2Me y conocer sus ganancias y pérdidas con criptomonedas.

De esta manera, la compañía trata de de ayudar a los inversores a declarar sus operaciones en el entorno de las criptomonedas antes del 30 junio, fecha en la que termina el plazo para presentar la Declaración de la Renta de este año.

La herramienta te indica las casillas correspondientes en la Declaración de la Renta, para que los usuarios sepan cuáles tienen que cumplimentar antes de transferirlo a la Agencia Tributaria.

Bit2Me Tax también estará disponible próximamente para los usuarios de la plataforma que tengan que realizar sus declaraciones de la Renta en Austria, Alemania, República Checa y Francia.

La firma de activos digitales líder del mercado español, registrada en el Banco de España y participada por Inveready Venture Capital, el fondo de mayor retorno del mercado español con mil millones de euros en activos bajo gestión, ha lanzado Bit2Me Tax, la herramienta con la que quiere facilitar a sus usuarios el hecho de tener que declarar los movimientos en criptomonedas dentro de la Declaración de la Renta de 2022, cuyo plazo finaliza el 30 de junio.

La herramienta, que ha tenido una gran acogida entre los usuarios de Bit2Me, genera un informe fiscal con una hoja resumen, una visión general de valores en cartera y cambios en dicha cartera, resúmenes de transacciones y extractos, notas explicativas y asistencia para completar el formulario de la Declaración de la Renta. Todo ello, según explican desde la compañía, sin ningún coste para el usuario, de manera rápida e intuitiva.

Bit2Me Tax actualmente está disponible como tal en España, pero desde la compañía indican que, próximamente, también los usuarios de Austria, Alemania, República Checa y Francia podrán descargarse el informe fiscal, aplicando la normativa de cada país y enseñando a rellenar las casillas correspondientes con sus modelos tributarios.

Además, Bit2Me, para poder ofrecer el servicio a cualquier usuario de su plataforma sin importar su país de residencia, va a habilitar una opción de informes FIFO (First In, First Out) con todos los movimientos de transacciones de los usuarios para presentarlo en cualquier Hacienda de cualquier país.
Compartir en: