Warren Buffett arremete contra el Bitcoin. (Foto: YouTube)

Hacerse rico rápidamente con el Bitcoin, el mensaje de Warren Buffett

Compartir en:
En la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway de 2018, Warren Buffett arremetió contra Bitcoin y lo llamó "veneno para ratas". Cinco años más tarde, mantiene su punto de vista sobre la moneda digital, a pesar de su reciente aumento de precios.

Así, Warren Buffet lo comparó con el casino y no culpó a las personas "por querer hacerse ricas rápidamente". "Algo así como Bitcoin, es un token de juego y no tiene ningún valor intrínseco. Pero eso no impide que la gente quiera jugar a la ruleta", señaló recientemnente Buffett en el programa 'Squawk Box' de la cadena CNBC

Warren Buffett aseguró que los bancos son engañosos, criticó a los inversores en criptomonedas y advirtió de que la inflación y la recesión plantean serios riesgos para los inversores.

Según recoge Fortune, Bitcoin recientemente cotizaba este jueves a más de 30.000 dólares, con un inicio del 2023 por debajo de los 17.000 dólares. Pero aún está considerablemente por debajo de su pico de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021.

En este contexto, a mediados de febrero, Mike Novogratz, director ejecutivo de la empresa de criptoinversión Galaxy Digital, señaló la "acumulación de miedo (FOMO)" a que se pierda Bitcoin.  

Aunque Buffett no mencionó nada sobre ese "miedo" colectivo que ocurrió con Bitcoin, el empresario manifestó que existe una necesidad en las personas de participar en algo para conseguir dinero fácil, "es un instinto humano que se ha desatado". "A la gente le encanta la idea de hacerse rica rápidamente, y no los culpo. Es tan humano, y una vez desatado, no puedes volver a ponerlo en la botella", declaró. 

El multimillonario jefe de Berkshire Hathaway también destacó su apuesta por 5 empresas japonesas, elogió a Tim Cook y a Apple, y aseguró que estaba impresionado con ChatGPT y otras herramientas similares de inteligencia artificial.

 
Compartir en: