¿Cómo Invertir en Criptomonedas en España? (Foto: Envato)

La guía completa sobre cómo invertir en criptomonedas en España

Compartir en:
En los últimos años, las búsquedas de Internet sobre cómo invertir en criptomonedas en España se han disparado. Con Bitcoin encabezando la lista de favoritas, ya hay un 10 % de españoles que han invertido en este tipo de monedas virtuales.  Sin embargo, pese a tener un éxito increíble, todavía son muchos los usuarios que no saben como sacar provecho de este mercado. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las criptomonedas son un tipo de divisa virtual con unas características específicas y basada en la tecnología Blockchain que consiste en realizar transacciones en línea. Como característica cabe recordar que no están controladas por ninguna entidad ni ningún gobierno. 

Respecto a cómo invertir en criptomonedas en España, es importante saber que se trata de transacciones fáciles y seguras. En este caso, es más fácil que nunca enviar dinero a otra persona con un solo clic. Asimismo, depende del Blockchain, como se ha dicho anteriormente, que facilita la verificación de transacciones. Asimismo, aunque invertir en criptomonedas en España no quiere decir que de la noche a la mañana se vaya a hacer millonario, lo cierto es que, en muchas ocasiones, provoca retorno bastante altos. 

¿Cuánto necesito para invertir en Bitcoin? No hay una mínima cantidad para empezar a invertir en criptomonedas. Eso lo determina la plataforma en la que se decide invertir criptomonedas en España. 

Cómo invertir en criptomonedas en España 

Saber en qué tipo de criptomonedas invertir, cuáles son las criptomonedas más seguras y conocer las cientos de plataformas es fundamental a la hora de decantarse por uno u otro. Por tanto, hay que elegir una plataforma de intercambio. Entre las más conocidas están Bitfinex, Bitstamp, Coinbase o Cexio

También hay que tener claro la fiabilidad de dichas plataformas. Hay que investigar y asegurarse de que sea un mercado confiable. Del mismo modo, hay que escoger en qué monedas investir. Aunque Bitcoin y Ethereum son las más conocidas, no es la única posibilidad que existe.  

¿Cómo comprar bitcoins en España? Cabe recordar que el mercado de las criptomonedas es muy volátil por lo que cada día hay que conocer el mercado así como sus ventajas y desventajas. En cualquier caso, existen algunas prácticas que aplican quienes saben cómo comprar bitcoins en España.

Por ello, es importante analizar el mercado en el que se va a invertir. También es importante diversificar la cartera cuando sea posible. Al igual que ocurre en la bolsa, es mejor diversificar la cartera por si en algún momento pasa algo y se pierde el dinero invertido, es mejor perder poco que perderlo todo. 

Cabe recordar que algunas marcas muy reconocidas han apostado por el pago a través de Bitcoin. Es el caso, por ejemplo, de Microsoft. Como ella, algunas de las marcas más prestigiosas también están apostando por la inversión en criptomonedas.  
Compartir en: