Teléfonica se adentra en el mundo de las criptomonedas. (Foto: Envato)

La gran empresa española que comienza a fijarse en las criptomonedas

Compartir en:
Mientras algunos ven el fin de las criptomonedas, los movimientos de las grandes empresas apuntan a seguir "confiando" en ellas. Es el caso de Telefónica, que está a punto de entrar en el capital de la empresa de criptomonedas Bit2me (tal y como apuntan en La Información), apunta justamente en la dirección contraria. 

Según el medio, la líder en telecomunicaciones está a punto de convertirse en el inversor ancla de una ronda de financiación de Bit2me que podría ascender hasta los 30 millones de euros. 

Anteriormente, como señalan también en La Información, esta empresa española dedicada al intercambio de criptomonedas ya había levantado 2,5 millones de euros de inversores privados. Además de recaudar 20 millones de euros a través de una ICO (Inicial Coin Offering).

Bit2me fue fundada en 2014 por Leif Ferreira y Andrei Manuel. Es una compañía especializada en tecnología financiera, "con un profundo conocimiento de la tecnología blockchain y de las criptomonedas", apuntan en su web. 

Su compromiso, agregan, es ayudar a "individuos, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones a acceder, comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales de forma óptima".

En el segundo cuatrimestre de 2022, Bit2me ha pasado de 36.295 holders a casi 80.000. En cuanto al volumen operado, fue de 86,12 millones de euros (84,33 millones de dólares al cambio actual).

En la pasada edición del Mobile World Congress, recuerdan en La Información, el director de la Unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso, confirmó que estaban barajando la opción de incorporar el pago con criptomonedas en algunos servicios. 

En él, señalan, "daremos a conocer todas las novedades sobre la innovación en el metaverso y demás primicias relacionadas con la nueva era digital: tokens, NFTs, dispositivos de VR, AR y realidad mixta, web3 y mucho más".

En esta primera edición, subrayan, "se vivirá y respirará el metaverso desde el primer minuto. Con la apertura de sus puertas comienza un viaje exclusivo, iniciando con una visita guiada por la zona de demos de The Playground, y continuando por las charlas y exposiciones junto a los expertos".

Cabe recordar que no es la primera incursión (ni mucho menos) de Telefónica en el metaverso. En el pasado mes de mayo de 2022 presentó el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, "un espacio virtual en 3D, donde los usuarios que lo deseen podrán conocer uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente".
Compartir en: