La Fusión de Ethereum se retrasa. (Foto: Envato)

La Fusión de Ethereum hace temblar a los fans de las criptomonedas

Compartir en:
El gran éxito de las criptomonedas es también su mayor debilidad. La tecnología que hay detrás de las cadenas de bloques de las criptodivisas clásicas como Bitcoin y Ethreum, llamada proof-of-work, es contaminante. Además,  provocó un grave daño en el mercado de las tarjetas gráficas, que lleva dos años sin stock.

Según informaciones de Ubisoft, una simple transacción con Bitcoins o Ethereum equivale a un millón de horas de vídeo, en términos de consumo energético. Y, por tanto, se producen docenas de miles todos los días.

Las criptomonedas ya consumen más energía que países enteros como Finlandia o Argentina, aunque las más serias como Ethereum, decidió cambiar esta tecnología por una nueva que recibe el nombre de proof-of-stake, que consume un 99% menos. 

La tecnología Proof-of-work (PoW) o Prueba de trabajo que usan las cadenas de bloques de las criptomonedas más importantes, se basa en usar tarjetas gráficas extremadamente potentes y con un gran consumo, las 24 horas del día. 

Es algo conocido que las criptomonedas no van a crecer si son cada vez más contaminantes, es decir, contaminar más que países enteros solo por especular, no es algo recomendable y aceptable. Es por ello que Ethereum decidió cambiar la tecnología. Y esto se conoce de forma coloquial como la Fusión. 

"Las nuevas criptomonedas y las recompensas por gestionar las operaciones de compraventa ya no se dan a los mineros ni a los que están realizando gran cantidad de cálculos, sino a los validadores que más tiempo pasan en la red, que más ether reservan (apuestan), y otros criterios. Entre todos los validadores que cumplen los criterios se reparten los nuevos tokens, y las recompensas", explican desde computerhoy.

Cabe recordar que los creadores y fundadores de Ethereum anunciaron hace meses que cambiarían de PoW a PoS en junio. El problema es que esta transición es extremadamente complicada. Tim Beiko, uno de los responsables de este cambio, confirmó en Twitter que la Fusión se retrasa "hasta unos meses después de junio", aunque asegura que estamos "en el capítulo final de PoW en Ethereum".

La noticia es un alivio para los mineros de criptomonedas, que van a poder exprimir sus equipos unos meses más y, por tanto, también tienen más tiempo para venderlas. 

 
Compartir en: