Gamium, la criptomoneda que ha crecido un 400. (Foto: Gamium)

El éxito de Gamium la criptomoneda asociada a Telefónica y Facebook

Compartir en:
Un solo un día, el precio de Gamium (GMM) subió más de 400%. Esto se debe fundamentalmente al anuncio de una colaboración con dos grandes empresas para trabajar en el metaverso. Las empresas en cuestión son Telefónica y Meta, el conglomerado empresarial dueño de WhatsApp, Facebook e Instagram.

La colaboración se lleva a cabo a través del "programa de activación de metaverso" lanzado por Telefónica y Meta, y está liderado por Wayra, el socio de inversión en innovación de Telefónica. Su objetivo es "empoderar y escalar startups dentro de la industria del metaverso y Web3".

Alberto Rosas, co-CEO de Gamium, comentó que ya han trabajado con el equipo de inteligencia artificial de Meta y que juntos han creado tecnología para hacer que la Web3 y el metaverso sean más accesibles.

Rosas estimó que "2023 impulsará el protocolo financiero y de identidad más grande del mundo. ¡Este es solo el comienzo!".

Tras el anuncio, el precio de GMM alcanzó su máximo en ocho meses, llegando a 0,0042 dólares, lo que representa un aumento del 450%. 

Otros criptoactivos también han experimentado aumentos de precio tras asociarse con importantes empresas, como fue el caso de Avalanche (AVAX) tras su alianza con una firma subsidiaria de Amazon. 

Lark Davis, inversor de Bitcoin (BTC) y otros criptoactivos, comentó que la adopción por parte de empresas de renombre, como ha ocurrido con Gamium, podría impulsar la nueva carrera alcista de las criptomonedas.  

Cabe destacar que, aunque el precio de Gamium ha corregido después del espectacular aumento, se mantiene como una de las criptomonedas con mayores ganancias en los últimos días y ocupa hoy la posición 631 en cuanto a capitalización de mercado.  
Compartir en: