Elon Musk dijo que seguirá manteniendo tres criptomonedas importantes. (Foto: Envato)

Elon Musk vuelve a mover ficha con las criptomonedas

Compartir en:
Si algo está sucediendo desde hace unos meses es una bajada generalizada de las criptomonedas. A esto hay que sumarle la inflación disparada. Todo ello ha contribuido a que muchos usuarios hayan vendido este tipo de monedas digitales. No ocurre lo mismo con Elon Musk

El fundador de Tesla escribió, una vez más, su apoyo a las criptomonedas lo que provocó que los precios de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin se dispararan brevemente en la mañana del 14 de marzo.

"Como principio general, para aquellos que buscan consejos, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que crees que hacen buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta. Todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge", tuiteó Musk.

Bloomberg informa que el bitcoin, que había caído hasta un 2,9% antes del tuit de Musk, experimentó un subida repentina. Ethereum subió hasta un 2,3% antes de ceder. Y la ganancia del 3,8% de Dogecoin en la hora siguiente al tuit fue la mayor entre las criptodivisas rastreadas por CoinGecko.

Asimismo, Musk también preguntó a sus seguidores que "¿cuáles son sus pensamientos sobre la tasa de inflación probable en los próximos años?". Y añadió en un tuit posterior: "Tesla y SpaceX están viendo una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística".

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, respondió tuiteando: "La inflación de consumo en dólares continuará cerca de los máximos históricos, y la inflación de activos correrá al doble de la tasa de inflación de consumo. Las monedas más débiles se derrumbarán, y se intensificará la fuga de capital hacia el bitcoin".

Da la casualidad que MicroStrategy presentó los resultados del cuarto trimestre el 2 de febrero, revelando una pérdida neta de 90 millones de dólares, según el informe de resultados, por lo que no están en su mejor momento.
Compartir en: