Elon Musk devuelve a Twitter su logo original, el pájaro azul. (Foto: Envato)

Elon Musk la lía con el logo de Twitter y la criptomoneda Dogecoin

Compartir en:
Elon Musk ha traído de vuelta al icónico pájaro azul como logo de Twitter tras varios días usando a Doge, un cambio que sorprendió a todos los usuarios de Twitter (muchos creyeron haber sido hackeados), que dio pie a millones de memes y que, sobre todo, disparó el valor económico de la criptomoneda Dogecoin, que subió un 26%.

Por razones que, de momento, se desconocen, Elon Musk ha reculado rescatando el logo original. Quizá ya ha dado por amortizada su operación o quizá, simplemente, se haya cansado de su propia gamberrada.

Doge es un perro de raza Shiba Inu, de origen asiático, que se convirtió hace años en la imagen de uno de los memes más famosos de Internet. Es, también, la imagen del Dogecoin, una criptomoneda creada a modo de burla en 2013 y de la que Musk ahora asegura tener una cantidad considerable.

Y es que no es la primera vez que Musk agita los mercados con algún movimiento en redes sociales. A principios de 2021, provocó que la dogecoin se disparara después de un tuit: "Una palabra: Doge". Por este tipo de acciones, el multimillonario fue demandado en junio del año pasado por los inversores de dogecoin.

En la demanda le solicitan 258.000 millones de dólares (unos 236.000 millones de euros) por haber creado un esquema piramidal para disparar el precio de la divisa. Según Reuters, Musk solicitó el viernes pasado que la acusación fuese desestimada.
Compartir en: