Elon Musk vendió la mayoría de los Bitcoin de Tesla tras asegurar que no lo haría. (Foto: Envato)

Elon Musk se come sus palabras y vende la mayoría de Bitcoin

Compartir en:
Elon Musk es conocido por ser uno de los empresarios que más ha hablado a lo largo de los últimos años sobre las criptomonedas, y concretamente, del Bitcoin. Eso le llevó a que Tesla, la compañía de coches eléctricos que dirige, también apostase por invertir en la más popular de las criptomonedas.  

Sin embargo, la crisis en la que viven sumidas las divisas virtuales llevó al magnate a dar un volantazo y el fabricante de automóviles se ha deshecho de hasta el 75% de su criptoinversión.

A finales de junio, Tesla había convertido a dólares aproximadamente tres cuartas partes del Bitcoin que poseía, cuyo valor se ha desplomado un 47% en lo que va de año. Esa maniobra permitió a la compañía añadir 936 millones de efectivo a su balance, frenando así las pérdidas que estaba sufriendo a causa de la devaluación de la criptomoneda por la que habían apostado.

Durante meses, Musk ha arengado públicamente a sus seguidores sobre el potencial de las criptomonedas. "Puede que extraiga, pero no me deshago", dijo hace un año.

Sin embargo, esas palabras se las ha llevado el viento. Tesla empezó a vender Bitcoin cuando su valor era aún alto, pero aceleró la venta cuando este cayó en abril. Musk no dijo nada de ello y se ha sabido ahora porque, al participar en bolsa, Tesla tiene la obligación de publicar sus cuentas e informar a sus accionistas.

"Esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin", se excusó. "Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la compañía dados los cierres (de plantas de automoción) en China a causa del covid", dijo. 

En las últimas semanas, el empresario ha insinuado que el fabricante de cohetes SpaceX, que también lidera, podría unirse a Tesla y aceptar la compra de sus productos con Dogecoin.

Fue en febrero del 2021, cuando Bitcoin vivía su primer gran pico de revalorización, que Tesla anunció que había invertido 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda, decisión que también contribuyó a ese apogeo. Dos meses después anunció que se había vendido el 10% de esa participación. Con la decisión de ahora, el fabricante de coches eléctricos en manos de Musk ha reducido sus activos digitales a unos 218 millones de dólares.
Compartir en: