Ellis Pinksy, el hacker que planeó el robo de 23.8 millones de dólares. (Foto: Envato)

Ellis Pinksy, el quinceañero que robó 24 millones de dólares en criptomonedas

Compartir en:
A lo largo de todos estos años, ha habido una serie de adolescentes que se han convertido en auténticos ladrones y hackers. Entre los nombres más destacados está Clyde Barrow, que dio su primer golpe a los 16 ronando un coche de segunda mano en un concesionario. Alphonse Capone participó en el asalto a una tienda de Brooklyn para embolsarse un total de 10 dólares. 

Ahora, en la actualidad con tan solo 15 años, Ellis Pinsky, un adolescente de origen ruso criado en Irvington, estado de Nueva York, en un hogar de clase media, se embolsó un total de 24 millones de dólares en criptomonedas. No era su primer delito informático, pero sí el de mayor envergadura. 

Esta se manejaba con un criptoactivo llamado Trigger, hackeando la contraseña de seguridad. Se estima que la extracción de criptomonedas realizada es parecida a 24 millones de dólares. Para conocer su hazaña hay que remontarse al 7 de enero de 2018. Perpetró la máxima seguridad para llevarse una cantidad inimaginable. 

Así, llevó a cabo una estratagema que intentó desbaratar la cuenta de criptomonedas de Michael Terpin, un empresario que, según el apodado Al Capone digital (Pinsky), disponía de 900 millones de dólares en Ethereum, aunque haya versiones que niegan la existencia de dicha suma.

No obstante, al no poder acceder, debido al alto nivel de blindaje de la cartera de Terpin, junto a su cooperativa de piratas informáticos, terminaron dando con una compañía de nombre Counterparty.

Pinsky opina ahora que fue fácil y francamente divertido. Pero añade que ojalá no lo hubiese hecho, porque a partir de ahí su vida y la de su familia acabó convirtiéndose en un infierno.

En 2020, unos asaltantes entraron por la fuerza en su domicilio que compartía con su madre, padrastro y tres hermanos menores. Llevaban máscaras de esquí, gruesos gabanes, puños de hierro, cuchillos de carnicero y una pistola falsa de 9 milímetros. Su presencia fue captada por las cámaras de seguridad y una ventana rota hizo sonar las alarmas.

Pinsky quiso comprar una escopeta en el mercado negro porque intuía que algo de ese estilo podría pasar. Con ayuda de su madre se enfrentó a los dos asaltantes que se habían quedado en el piso superior. Cuando estos huyeron, acorraló a los dos que habían accedido al sótano y llamó a la policía.
 
Compartir en: