¿Dónde se puede comprar y pagar con criptomonedas?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Bitcoin nació como un método de pago de bienes y servicios sin necesidad de intermediarios, ya sean instituciones financieras o bancos. Llegar a comprar Bictoin es algo realmente sencillo y su adopción por parte de las tiendas físicas y digitales va en aumento. La primera operación que se llevó a cabo con Bitcoin fue para adquirir dos pizzas de Papa John’s.

Se pagaron 10.000 bitcoins por ellas que en dinero serían unos 30 dólares. La apuesta de la cadena de pizzas y el interés de Laszlo Haynek por pagar con bitcoins iniciaron una ola de interés por este tipo de monedas. A partir de ahí, algunos establecimientos empezaron a permitir pagar con Bitcoin y otro tipo de criptomonedas.

Algunos de ellos relacionados con el ocio, los viajes y el tiempo libre en general. Por ejemplo:

Expedia: es una de las webs más importantes del mundo en gestión de viajes, vuelos, hotel, alquiler de vehículos…

Destinia: la compañía española especializada en viajes también permite pagar todo lo relativo a escapadas con este tipo de monedas.

13tickets: es un portal de entradas de eventos y experiencias que llegó a un acuerdo con el Real Madrid para ofrecer a los usuarios los tickets para hacer el tour por el Santiago Bernabéu y pagarlos mediante Bitcoins.

Gran Teatro Bankia Príncipe Pío: el teatro de Madrid permite pagar las entradas y los abonos mediante este tipo de monedas.

Otro ámbito en el que también está permitido pagar con criptomonedas es el sector de los videojuegos. Hace un tiempo, Valve (empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos), dejó de admitir el pago en bitcoins en su plataforma Steam, la más importante del mundo en este ámbito debido a las fluctuaciones del precio y el aumento de las comisiones. Sin embargo, en este aspecto, hay otras empresas que siguen incorporándolas:

G2A: se trata de una tienda digital de venta de claves y códigos para videojuegos que cuenta con la plataforma más importante del mundo que permite realizar el pago de entradas mediante bitcoins.

Instant-gaming: es una tienda digital especializada en la venta de códigos de videojuegos para múltiples plataformas que permite el pago mediante criptomonedas.

Steam: se trata de la plataforma más importante de videojuegos del mundo. Cuenta con millones de usuarios. Admitía el pago con bitcoins, aunque debido a las subidas de comisiones en noviembre de 2017 retiró esta opción. Actualmente hay sistemas de terceros que permiten pagar con bitcoins.

También hay otro tipo de tiendas digitales que permiten el pago con Bitcoins. Entre las más famosas destacan:

Showroomprive: la web para los amantes de la moda que permite ahorrar a la hora de comprar productos de grandes marcas.

Overstock: es una tienda con gran variedad de artículos. Desde productos informáticos hasta electrodomésticos, a relojes y muebles… un sinfín de productos que se pueden pagar mediante bitcoins.

Gear Best: se trata de una tienda de productos chinos que ofrece la posibilidad de pagar mediante bitcoins.

CeX: es una tienda de productos de segunda mano situada en Reino Unido que está especializada en productos de tecnología e informática, videojuegos y reparación de productos electrónicos.

Dentro de los mercados que más adopción tiene en el mercado de las criptomonedas es el sector de la informática. Dentro de ella hay bastantes comercios que permiten el pago mediante bitcoins. Entre ellas destaca:

Newegg: es la tienda informática minorista que más volumen mueve cada día generando millones de dólares.

Microsoft: pese a que en Europa no admite la posibilidad del pago mediante bitcoins, en Estados Unidos la compañía permite comprar licencias de Windows o de Office a través de las criptodivisas.

También hay algunas entidades sin ánimo de lucro que admiten bitcoins y otras criptomonedas. En este caso destacan:

Wikipedia: se pueden donar fondos al portal de conocimiento abierto más importante del mundo con diferentes criptomonedas.

Wikileaks: Debido al bloqueo y restricciones internacionales que ha tenido Julian Assange solo puede recibir apoyo financiero a través de criptomonedas.

Save the Children: la organización que lucha por los derechos de los niños más desfavorecidos permite donar criptomonedas.

Greenpeace: mediante la plataforma Bitpay se permite hacer una donación en bitcoins.
 
 
Compartir en: