Dogecoin, la moneda de la parodia que roza el éxito. (Foto: Dogecoin)

Dogecoin, el éxito de la criptomoneda y la tutela de Elon Musk

Compartir en:
Muchos piensan que las únicas criptomonedas del mercado son Bitcoin y Ethereum. Pero están muy equivocados. Existen un sinnúmero de opciones, de todos los precios y colores, pero sin duda, la que lleva desde algún tiempo llamando la atención es Dogecoin

Se trata de una moneda digital que nació en 2013 y desde entonces su crecimiento no ha parado. A los 15 días de su lanzamiento su valor inicial se había multiplicado por 300. Sin embargo, su naturaleza volátil y posiblemente efímera fama convierte estas criptomonedas en una inversión de riesgo.

Dogecoin surgió como una parodia de las criptomonedas, pero ha terminado convirtiéndose en una de las más populares y valiosas del momento. De la mano de Elon Musk, alcanzó su máximo histórico en abril de 2021, cuando los inversores, muchos inspirados por el CEO de Tesla, se apresuraron a adquirir la moneda.

Con un suministro finito de solo 21 millones de monedas, la escasez hace que el Bitcoin sea único y es parte del motivo de que sea la criptomoneda reina. Sin embargo, Dogecoin es una criptomoneda inflacionaria porque no tiene límite de emisión.

Actualmente hay casi 133.000 millones de DOGE en circulación, una cifra que aumenta en 5.000 millones cada año. La demanda tendría que superar una base de oferta en constante aumento para que el precio subiese, lo que la hace ineficaz como reserva de valor a largo plazo. Básicamente, cuanto más Dogecoins haya en circulación, menos vale la moneda.A día de hoy, Dogecoin se ha establecido como una de las mejores criptomonedas para invertir, bautizándose como la “criptomoneda del pueblo”. Desde enero de 2022 se encuentra en la onceava posición en el ranking de monedas por capitalización del mercado.

Para hacerse con ella solo hay que seguir unos sencillos pasos. Lo primero es elegir el bróker que vamos a utilizar. Allí pedirán datos fáciles como el nombre y el correo electrónico, o algún como el DNI o pasaporte. Una vez cumplimentado, será de recibo depositar el dinero que vamos a invertir. 

Existen diferentes métodos de pago, desde tarjetas de crédito a transferencias bancarias, aunque estas últimas pueden tardar varios días en hacerse efectivas. Una vez que el dinero aparece en la cuenta online, el usuario ya puede empezar a comprar Dogecoin en España.
 
Compartir en: