Estados Unidos, España, Argentina, Emiratos Árabes... nadie se libra de su caída. (Foto: Envato)

Despidos, corralitos y caídas masivas, el boom de las criptomonedas

Compartir en:
El mundo de las criptomonedas, con Bitcoin como rey de reyes, ha colapsado en los últimos meses. Se trata de una situación que está provocando un sinfín de despidos y cierres de plataformas en todo el mundo. Estados Unidos, España, Argentina, Emiratos Árabes... nadie se libra de su caída. 

En las últimas semanas ha habido una oleada de anuncios de corralitos en diferentes compañías que ofrecen divisas virtuales y de recortes de personal. Algunos expertos señalan que esto solo es la punta del iceberg y que todo apunta a que habrá nuevas liquidaciones y ajustes de plantilla en un sector que está sufriendo un auténtico crash. 

Hace pocos días,  la firma española 2gether comunicaba su cierre e informaba de su estado de concurso de acreedores, dejando según la asociación Asufin a más de 100.000 clientes en el limbo. En un comunicado a los usuarios, señalaba que les iba a cobrar 20 euros de comisión por mantenimiento este 10 de julio y otros 30 euros por cerrar la cuenta. 

La incertidumbre en los mercados de deuda y las expectativas confirmadas de subidas de tipos de interés por parte de todos los bancos centrales para combatir la inflación hundió la cotización de estas divisas en una espiral que parece no tener fin.

En la actualidad, el conjunto de todas ellas vale menos de un billón de euros frente a los 2,8 billones a los que llegaron a estar tasadas. Es decir, que acumula una bajada de algo más del 64%.

Otras plataformas de criptomonedas que se han declarado en bancarrota recientemente son, entre otras, Voyager Digital, o el fondo de cobertura de estos activos Three Arrows. Muchas de ellas, como Terra o Celsius, han tenido que suspender los reembolsos a los clientes para ganar tiempo. Y todas están haciendo recortes de personal en masa.

Una de las mayores empresas, Coinbase también anunció que ajustará su plantilla un 18% y despedirá a 1.100 empleados. Como consecuencia también de las crisis de las criptomonedas y la consecuente huída de inversores, otra de las grandes firmas, la europea Bitpanda, dejará ir a cerca de 300 personas.

No son las únicas. Blockfi, que se deshará del 20% de los trabajadores; Gemini, del 5%; o Cypto.com, de otro 5%.
 
Compartir en: