Marathon Digital Holdings se enfrenta a una demanda colectiva. (Foto: Envato)

Declaraciones falsas, la demanda a la que se enfrenta Marathon Digital

Compartir en:
Marathon Digital Holdings se enfrenta a una demanda colectiva alegando que violó las leyes federales de valores. Así, el bufete de abogados Klein presentó una demanda en nombre de los accionistas de Marathon Digital. Afirma que la empresa hizo declaraciones falsas y engañosas durante casi dos años.

Supuestamente, Marathon no reveló información que habría tenido un impacto negativo significativo en su situación financiera.

Marathon Digital Holdings, Inc., es una empresa que respalda y protege el ecosistema de Bitcoin a través de operaciones mineras.

Los mineros usan ordenadores potentes para verificar las transacciones de Bitcoin en la blockchain y reciben Bitcoin como recompensa.

La denuncia se refiere al período comprendido entre el 10 de mayo de 2021 y el 28 de febrero de 2023. Alega que Marathon Digital sobreestimó la efectividad de sus controles y procedimientos de divulgación y el control interno sobre la información financiera. Esto, a su vez, condujo a que la empresa declarara erróneamente sus ingresos y el costo de los ingresos durante el período en cuestión.

Según la demanda, el fraude ha tenido un impacto material en los inversionistas involucrados. Los accionistas que sufrieron una pérdida gracias a Marathon tienen hasta el 30 de mayo de 2023 para solicitar al tribunal el estatus de demandante principal.

"El hashrate operativo de Marathon aumentó 64% durante el primer trimestre de 2023, de 7,0 exhashes a 11,5 exhashes, lo que llevó a un aumento de su producción de Bitcoin en 41% con respecto al trimestre anterior a un récord de 2,195 BTC en el primer trimestre", explicaron los expertos. 

La empresa tuvo, además, problemas para aliviar la carga de su deuda y liberar Bitcoin que tiene como garantía. En marzo, la firma se movió para terminar su relación con el atribulado Silvergate Bank, y canceló sus líneas de crédito.

En noviembre de 2021, el precio de las acciones de Marathon cayó 27% en medio de la noticia de una citación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La agencia inició una investigación sobre los tratos de Marathon con Beowulf Energy y las supuestas violaciones de la ley de valores.
Compartir en: