Vista del metaverso Decentraland cuya criptomoneda es MANA. (Foto: Decentraland)

Decentraland vende una parcela virtual por 2,4 millones de dólares

Compartir en:
La web ahora está llena ciudades virtuales donde existen inversores inmobiliarios que compran casas de millones de dólares donde no se puede vivir. Decentraland es, precisamente, una de estas plataformas que gestionan tales compraventas.

Qué vendió Decentraland

Decentraland ha ganado la enormidad de 2,4 millones de dólares en la venta de 565 m2 –virtuales– donde se venderá ropa también virtual.
The Metaverse Group, subsidiaria del portal Tokens.com, se gastó 618.000 MANA, equivalentes a los millones ya citados en dólares, es el feliz comprador.

Esta compra, hasta la fecha, es la más alta que se ha realizado en la plataforma. El terreno de Decentraland consiste en 116 parcelas de 4,88 m2 digitales, que en total constituyen los 565 m2 de la transacción.

Todas las parcelas están ubicadas en el distrito Fashion Street, y se montaron tiendas virtuales donde se venderá ropa para los avatares e incluso se planea realizar eventos del mundo de la moda.

Qué es Decentraland

Decentraland se ejecuta en la blockchain Ethereum, y se creó como un proyecto de mundo virtual abierto donde los usuarios operan exactamente como lo hacen en el mundo físico.

Es decir, en Decentraland se puede socializar, explorar y comerciar. Esto es posible gracias a las criptomonedas y a la tecnología blockchain, que permiten a los usuarios crear avatares de sí mismos, y comprar y vender incluso terrenos virtuales.

MANA es la criptomoneda con la que se intercambian bienes en Decentraland, donde compran y venden estos activos en el espacio virtual. Comparte con las demás criptomonedas la extrema volatilidad.

Por ejemplo, antes de esta transacción se realizó otra en junio para construir un centro comercial, donde se invirtieron 1.295.000 MANA. En aquel momento equivalieron a 918.228 dólares.

Una de las cosas que influyeron en su alza fue el anuncio de Mark Zuckerberg para conquistar el Metaverso, lo cual cuadruplicó su valor.

Qué es el metaverso

Metaverso o metauniverso alude a la siguiente generación de internet. Es un espacio virtual donde Facebook, Nvidia, Google o Microsoft están apostando con toda la fuerza. Sin ir más allá, Facebook ha cambiado su nombre a Meta.

Así, pues, el Metaverso es un mundo virtual al que podemos acceder conectándonos con algunos dispositivos especiales (Realidad Aumentada) y donde se puede interactuar con todos los elementos.

Sin embargo, más allá de los visos de ciencia ficción, el Metaverso no es fantasía, más bien la intención es convertirlo en una especie de realidad alternativa donde se puede hacer lo mismo que en el mundo físico sin salir de casa.

Decentraland funciona en el Metaverso, en ese espacio virtual donde ahora existen ciudades, avatares y mundos en los que es posible establecer un mercado. En este mercado virtual se compran y venden casas por millones de euros.

Por ejemplo, Genesis City es una ciudad virtual dentro de Decentraland. Tiene 900.000 parcelas, de las cuales ya se han vendido varias en criptomonedas. Para hacernos una idea, Genesis City tiene una extensión similar a la de la capital estadounidense, Washington D.C.
El mercado inmobiliario en el Metaverso está en alza, con precios más elevados que los de Nueva York, San Francisco, Madrid o Barcelona, solo por nombrar algunas ciudades.
 
Compartir en: