Taylor Swift no confió en las criptomonedas y se libró de una buena. (Foto: Instagram)

Una cuantiosa demanda en criptomonedas, el drama de Taylor Swift

Compartir en:
De alguna manera, cada movimiento de Taylor Swift parece estar estratégicamente planeado para asegurar su camino hacia la multimillonaria que, según los pronósticos, está destinada a ser después de The Eras Tour. Incluso sus decisiones de rechazo tienen sus beneficios: al decir 'no' a las criptomonedas, la artista se ha librado de una demanda cuantiosa.

El abogado Adam Moskowitz, encargado de llevar a cabo el proceso legal contra celebridades que promocionaron la empresa de criptodivisas FTX, la cual ahora está en bancarrota, ha revelado esta información. Sam Bankman-Fried, el aclamado visionario joven de la compañía, está lidiando con una cifra astronómica para asegurar su libertad condicional.

Moskowitz ha explicado durante un episodio del podcast The Scoop with Frank Chaparro que ha presentado una demanda de cinco mil millones de dólares contra un grupo de estrellas acusadas de promocionar la venta de valores no registrados.

Entre las más de una docena de celebridades mencionadas en la demanda se encuentran leyendas como Shaquille O'Neal del baloncesto, el reconocido quarterback de la NFL Tom Brady y el cómico y creador de las series Seinfeld y Curb Your Enthusiasm, Larry David.

Según Moskowitz, estos famosos no realizaron las debidas investigaciones para verificar si estaban infringiendo la ley al promocionar FTX en anuncios digitales y televisivos.

"La única persona que hemos descubierto que lo hizo fue Taylor Swift. Durante nuestra investigación, descubrimos que Swift llegó a preguntar: '¿Pueden asegurarme que estos no son valores no registrados?'", explicó el abogado.

Además, mencionó que la exitosa autora de canciones como Shake It Off o Exile estuvo cerca de firmar un contrato de patrocinio de aproximadamente 100 millones de dólares con FTX, pero finalmente la asociación no se concretó.

Tanto Taylor como sus representantes han optado por no hacer comentarios al respecto. Sin embargo, Elon Musk ha mencionado el tema, afirmando que no le sorprende en lo absoluto, ya que Swift es "inteligente" y su padre es un inversor bancario muy respetado.

Moskowitz lidera desde su bufete una serie de demandas colectivas presentadas el 31 de marzo contra los promotores de las principales empresas de criptomonedas, no solo FTX, sino también Voyager Digital, que también se encuentra en bancarrota. Muchas de las celebridades promocionaron Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

La demora en presentar la demanda se debe a que les tomó tres meses notificar oficialmente a O'Neal que estaba siendo demandado, a pesar de su presencia habitual en televisión. "En mis 35 años de experiencia en demandas colectivas, nunca había enfrentado este problema antes", admitió Moskowitz.
Compartir en: