Si el precio del oro alcanza los 2.000 dólares, esto podría llevar a un repunte en el valor de Bitcoin. (Foto: Envato)

J.P. Morgan habla claro sobre el presente y futuro de Bitcoin

Compartir en:
La posición de Bitcoin sigue sin mostrar cambios significativos. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre y las preocupaciones que afectan al resto del mercado.

Estas preocupaciones incluyen el techo de deuda, que ha sido saldado recientemente, y la posibilidad de nuevas subidas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Además, Bitcoin continúa enfrentándose a los bancos centrales, en particular al Banco Central Europeo (BCE)

Es de vital importancia observar cómo Bitcoin se comporta se comporta en comparación con el resto del mercado. "En ocasiones muestra una independencia total, mientras que en otras su cotización se ve afectada por los efectos macroeconómicos. Aunque tanto las criptomonedas como el índice tecnológico Nasdaq destacan en términos de rendimiento en lo que va del año, las sinergias y el camino paralelo que solían seguir no se están dando", explican los expertos.

Asimismo, en las últimas semanas se ha visto que las preocupaciones sobre el techo de deuda y las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal sobre los tipos de interés en Estados Unidos han generado una volatilidad significativa que ha dejado prácticamente sin cambios el desempeño de Bitcoin.

"La semana comenzó con cierto optimismo, pero luego empeoró, solo para repuntar a partir del viernes debido a un principio de acuerdo alcanzado entre el presidente Biden y el líder republicano McCarthy. Este acuerdo, que está a punto de ser rubricado por el Congreso, ayudó a calmar los ánimos y tuvo un impacto positivo en el mercado", indicaron desde myconomy.

Del mismo modo, también se tienen en cuenta las opiniones de J.P. Morgan que plantea la posibilidad de que el próximo halving del activo pueda influir en el precio del oro y, por ende, beneficiar a Bitcoin.

Según esta perspectiva, si el precio del oro alcanza los 2.000 dólares, esto podría llevar a un repunte en el valor de Bitcoin, con precios que podrían llegar a los 45.000 dólares. Esta correlación se basa en las similitudes que presentan ambos activos como refugios de valor frente a las turbulencias y la incertidumbre del mercado.

Si se analizan las cifras de Bitcoin, se observa una progresión positiva en la última semana, con ganancias del 1,23%. Sin embargo, en el transcurso del mes, la posición de Bitcoin ha experimentado una disminución del 7,44%, aunque en el trimestre ha logrado un aumento del 17,4%. En general, en lo que va de año, el valor de Bitcoin ha mejorado aproximadamente un 64%.
Compartir en: