Mastercard, de momento, solo le ha cerrado la puerta a Binance. (Foto: Binance)

Binance pierde las tarjetas de Mastercard, un gran socio estratégico

Compartir en:
Hace un año, Binance anunciaba con entusiasmo una colaboración con Mastercard que prometía acercar las criptomonedas a los pagos en diversos países. Sin embargo, ahora parece que estamos dando marcha atrás en el tiempo, ya que Binance ha perdido a su socio estratégico clave.

Según un informe de Bloomberg, Mastercard ha decidido poner fin a su asociación con el exchange de criptomonedas dirigido por Changpeng Zhao. Esto implica la terminación de los programas de tarjetas de criptomonedas en Oriente Medio (Bahrein) y América Latina (Argentina, Brasil, Colombia) en agosto y septiembre, respectivamente.

Esta noticia llega en medio de un creciente escrutinio por parte de los reguladores hacia las plataformas de criptomonedas y deja a los usuarios de las tarjetas Binance Card emitidas por Mastercard con poco tiempo para buscar alternativas. En Oriente Medio, estas tarjetas dejarán de funcionar el 25 de agosto, y en América Latina, el 21 de septiembre.

Binance ha confirmado que, aunque las tarjetas siguen siendo operativas en la actualidad, todas las transacciones se rechazarán una vez que se alcancen las fechas mencionadas.

Además, con el fin del programa, los usuarios ya no podrán solicitar nuevas tarjetas Binance Card en estas regiones.

La plataforma de intercambio de criptomonedas sugiere que los usuarios utilicen su propia solución de pagos sin contacto llamada Binance Pay para sus transacciones, aunque esta opción no ha logrado una adopción masiva entre los comerciantes.

Es importante destacar que Mastercard solo ha cortado lazos con Binance, ya que aún mantiene asociaciones con otras empresas relacionadas con criptoactivos, como Gemini, Nexo y Tap, cuyas tarjetas aún funcionan.

Por otro lado, Binance también tiene una asociación con Visa, lo que le permite enviar tarjetas a varios mercados, incluyendo España. Los usuarios con tarjetas Binance Card emitidas por Visa no se verán afectados por esta noticia y podrán seguir utilizándolas con normalidad.
Compartir en: