Aptos es la nueva criptomoneda que arrasa. (Foto: Aptos)

Aptos, la criptomoneda ligada a Meta que se dispara

Compartir en:
A lo largo del mes de enero, una de las criptomonedas que más subió de precio fue Aptos (APT). También se ha convertido en la sexta más comercializada en el mismo periodo. En total, los traders han movido más de 80.000 millones de dólares en APT en los últimos 30 días.

Con esta cantidad de dinero, APT se ubica por delante de XRP de Ripple, Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) y Solana (SOL) entre las criptomonedas con mayor volumen comercial en 30 días, según los últimos registros de CoinMarketCap.

Aptos es una nueva criptomoneda que  promete ofrecer transacciones veloces, baratas, seguras y escalables para convertirse en el hogar predilecto de Web3.


Está llevada a cabo por Aptos Labs, una firma conformada por exempleados de Meta (antes Facebook) quienes previamente construyeron Diem, el ahora fallido proyecto de criptomoneda de esa compañía.

Emplea el lenguaje de programación Move, que supuestamente es más fácil de usar para los desarrolladores y ofrece garantías para la gestión de activos. Cabe recordar que no es la única que se está construyendo con este lenguaje, ya que otro equipo de veteranos de Meta también se prepara para lanzar otra Blockchain, llamada Sui y emplearía el mismo método. 

Además de su novedoso lenguaje de codificación, Aptos se promociona con otros aspectos destacados, entre ellas, la capacidad teórica de procesar hasta 160.000 transacciones por segundo (TPS), muy por encima de las 65.000 TPS anunciadas de Solana, como recoge CoinDesk.

Muchos han anticipado que Aptos podría ser la próxima gran promesa que destronará a redes como Ethereum, y sus rivales, Avalanche, Solana o Cardano. En comparación, Ethereum, que actualmente es la principal residencia de las aplicaciones descentralizadas, puede procesar un máximo de 15 TPS, aunque espera llegar a 100.000 TPS una vez culmine su desarrollo.
Compartir en: