Criptomonedas, ¿para qué sirve el Bitcoin y el Ethereum?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El nombre de criptomoneda no es algo nuevo. Desde 2009 llegó al mercado para quedarse. Pero, muchos desconfiaban de este auge novedoso que llegó como una revolución financiera. Fue a partir de ahí cuando, las criptomonedas, con Bitcoin y Ethereum como principales protagonistas, empezaron a entrar de lleno en la economía de muchas casas.



Una criptomoneda o criptodivisa es una moneda virtual y digital de intercambio. Están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. En el mercado, existen un gran número de ellas disponibles. Y todas ellas poseen características y aplicaciones únicas. Algunas de ellas, las que cuentan con mayor capitalización de mercado son bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash, entre otras.

Son consideradas como una alternativa a las divisas tradicionales, pero en realidad fueron creadas como una solución de pago completamente convencional. En la actualidad, hay una gran parte de tiendas y negocios que aceptan el pago con este tipo de monedas. Pero, ¿qué se puede hacer con una moneda virtual?

Gracias a ellas es posible hacer pagos. Cada vez existen más plataformas con las que se pueden realizar cobros y pagos, al menos con Bitcoin. Además, muchas páginas web admiten el pago con este tipo de monedas, y algunas tiendas físicas se han apuntado a la moda también.

En este caso, algunas webs de viajes como Destinia permiten reservar utilizando Bitcoin. No son los únicos. También el mundo de los ordenadores se ha apuntado. En este caso destaca el fabricante de ordenadores Dell, que permite que sus usuarios puedan pagar con este tipo de monedas. Asimismo, Microsoft también las acepta.

En el caso de las tiendas físicas, su crecimiento es mucho más lento, pero también importante. En España, concretamente en Madrid y Barcelona, existen algunos centros que permiten pagar con este tipo de criptomonedas.

Como novedad, también hay que destacar que se puede abrir una cuenta con tarjeta de débito con Bitcoins. Hay servicios, como por ejemplo Xapo, en la que se puede adquirir esta tarjeta que funciona como una especie de monedero de criptomonedas.
 
Compartir en: