LA DIVISA DE INTERNET

Criptomonedas y Bitcoin, la moneda virtual que revolucionó las finanzas

Bitcoin, en la moneda digital más usada en todo el mundo. (Foto: Pixabay / Pexels)
Bitcoin, en la moneda digital más usada en todo el mundo. (Foto: Pixabay / Pexels)
El protocolo de Bitcoin es totalmente abierto y transparente, lo que permite que cualquiera pueda revisarlo y asegurarse de que todo es correcto.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las criptomonedas han revolucionado el mundo de las finanzas. Se trata de monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, aunque con una peculiaridad: están fuera del control de gobierno y de las organizaciones financieras. En el mercado hay un gran número de criptodivisas disponibles, todas ellas diferentes y con aplicaciones propias.



El caso del Bitcoin es para reseñar. Desde que nació se convirtió en la moneda digital más usada en todo el mundo. Tanto usuarios particulares como vendedores encuentran en ella muchas ventajas con respecto al gran número que hay en mercado de divisas. Algunas de ellas son:

- En primer lugar, no pertenece a ningún Estado y país, así que uso es en todo el mundo igual

- Todo el mundo puede adquirir Bitcoin con euros o vendiendo otras divisas

- No hay intermediarios, es decir, las operaciones se hacen de persona a personas

- Tampoco está controlada por ningún Banco, Estado o empresa

- No es pueden falsificar o duplicar

- Las operaciones son anónimas, es decir, en ningún caso se revelan los datos a la hora de hacer transacciones

- Las criptomonedas pertenecen por completo al usuario y no pueden ser intervenidas por nadie.

Una vez detalladas todas sus características, es importante explicar todo el proceso. Aquí entra el juego aquello que se conoce como minar criptomonedas. Se trata de un procedimiento mediante el cual las transacciones de criptodivisas se verifican y se ofrecen nuevas unidades. El objetivo principal de los llamados mineros es recoger las últimas transacciones en bloques y encontrar una solución a un complejo algoritmo.

Gracias a un complejo sistema criptográfico se aseguran de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura y estable ante posibles ataques. Cabe recordar también que el protocolo de Bitcoin es totalmente abierto y transparente por lo que cualquier puede revisarlo y asegurarse de que todo está bien.

Así, las criptomonedas pueden ser consideradas como una alternativa a las divisas tradicionales, aunque en realidad su nacimiento se debió a una solución de pago totalmente convencional.

En la actualidad, hay numerosos establecimientos que aceptan el pago con criptomonedas. Al menos por ahora, las criptodivisas son tratadas fundamentalmente como materia prima, es decir, una inversión cuyo retorno proviene de la especulación en lo que respecta a las subidas y bajadas de su valor.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS