App para capturar fragmentos de bitcoin mediante realidad aumentada. (Foto: Pixabay)

Crean App para capturar criptomonedas de realidad aumentada

Compartir en:
La empresa creadora de Pokemon Go, Niantic, que ya ha anunciado su interés en invertir en el “metaverso”, se asoció con la empresa Fold para crear una plataforma llamada Fold AR, que permitirá a los usuarios buscar recompensas de bitcoin a través de sus dispositivos móviles.

Fold es una empresa de comercio digital que desarrolló una aplicación que da recompensas en bitcoin por compras cotidianas, y ahora se ha unido a Niantic para crear esta app, que por lo pronto solo funciona en versión beta y aún no está disponible en España.

Fold Ar se propone unir diversión con acceso a criptomonedas, en una nueva experiencia de realidad aumentada.

En qué consiste Fold AR

La aplicación de Fold contará con un apartado en el que los usuarios podrán jugar, de forma muy similar a la de Pokemon Go, moviéndose por espacios reales; los participantes deberán ubicar bloques de bitcoin para obtener fragmentos (una manera de aludir al carácter “minero” de las criptomonedas).

El juego utiliza la tecnología de mapeos del mundo real de Niantic, que ya han aplicado en juegos como Ingress y Pokemon Go
Los fragmentos constituyen recompensas en 1/20 satoshis (STS), unidad mínima del bitcoin (un bitcoin está constituido por 100 millones de STS) que equivale, de acuerdo con CoinmarketCap, a 0,000587 dólares.

Una vez “minados”, los bloques tardarán unos diez minutos en recomponerse, y aparecerán nuevos bloques en periodos estimados entre 1 y 15 minutos, por lo que un jugador puede acumular varios satoshis en un periodo relativamente corto.

El nombre de esta unidad es un homenaje a uno de los creadores del bitcoin, Satoshi Nakamoto, aunque también se cree que este es solo el seudónimo de un equipo de programadores.

Los poseedores de la aplicación Fold podrán acumular los satoshis o utilizarlos para realizar compras.

Cómo acceder a Fold AR

Aunque tiene acceso a dinero virtual, el juego es gratuito y de libre acceso. Para acceder solo hay que descargar Fold App, por Google App en Google Play. Pero aunque la App está disponible para iOS y Android, todavía no se puede acceder a él en España.

La plataforma de Fold Ar se encuentra todavía en etapa de prueba en algunos países y se espera que esté completamente disponible a partir del próximo año.

Un mercado gigantesco por explorar y explotar

Para los ejecutivos de Fold esta aplicación forma parte de una iniciativa para familiarizar a los jugadores de videojuegos con el uso de las criptomonedas, un mercado que abarca más de tres mil millones de personas, es decir, el 40 % de la humanidad.

En tal sentido, el CEO y cofundador de Fold Inc. ha señalado: “Cualquiera puede utilizar nuestra aplicación para ganar bitcoin y otras recompensas explorando el mundo que le rodea. Para nosotros siempre ha sido importante hacer que participar en la economía de bitcoin sea fácil para cualquier persona, independientemente de su educación o experiencia técnica”.
 
 
Compartir en: