Jueves, 14 de marzo de 2024
Corea del Sur pide a la Interpol capturar al creador de la criptomoneda Luna. (Foto: Envato)

Corea del Sur pide ayuda a la Interpol para capturar al creador de Luna

Compartir en:
La Fiscalía de Corea del Sur solicitó la colaboración de de Interpol para atrapar a Do Kwon, el cofundador del imperio de criptomonedas Luna y TerraUSD, cuya burbuja estalló esta primavera. 

Un funcionario de la fiscalía del Distrito Sur de Seúl dijo el martes que pidieron a las autoridades cancelar el pasaporte surcoreano de Kwon por considerar que está "en fuga" de la justicia.

"Iniciamos el procedimiento para ponerlo en la lista de notificación roja de la Interpol y revocar su pasaporte", indicó el funcionario, quien agregó que Kwon dijo a los investigadores que no cooperaría.

El colapso de Terraform Labs este año dejó pérdidas por 40 mil millones de dólares a los inversionistas y estremeció el mercado de las criptomonedas. Una corte surcoreana emitió la semana pasada una orden de arresto para Kwon, de 31 años, quien se trasladó a Singapur antes del colapso.

Él se ha defendido de las acusaciones en Corea del Sur y ha señalado que "no está huyendo" tras la emisión de una orden de arresto en su contra.

Desde la clandestinidad, Kwon señaló que "está cooperando con las autoridades’ por los cargos que se le acusa, mientras que la policía de Singapur, donde se encontraba", ha señalado que él ya no se encuentra en el país.

En respuesta, los fiscales de Corea del Sur han dicho, este domingo, que Do Kwon está "obviamente prófugo" y no coopera con la investigación.
Compartir en: