Existen divisas virtuales para invertir en proyectos de inversión en bienes raíces. (Foto: Envato)

Cómo invertir en inmuebles usando las criptomonedas

Compartir en:
El mercado de las criptomonedas sigue en auge. La transacciones de este tipo de monedas ha sufrido un ascenso muy elevado durante años que permitió el desarrollo de múltiples formas de pago así como generar ingresos constantes invirtiendo las monedas virtuales. 

Es por ello que distintas compañías han intentado incorporar la tecnología blockchain de las criptomonedas en el desarrollo de modelos de negocio rentables que además puedan dar beneficios a los usuarios. 

Kodo Assets ha fusionado el concepto de las monedas virtuales con la inversión en bienes raíces, aunque la diferencia es que en lugar de hacerlas dentro del país, estas transacciones pueden realizarse de forma internacional.
Según datos generados por la compañía, solo en Colombia el mercado inmobiliario ha crecido y se vendieron un total de 234.592 viviendas durante el último año, lo que representa un incremento de 28 % más que lo hecho en periodos anteriores. Además, en países como Perú y Argentina, este mercado está en crecimiento con la promoción de nuevos proyectos de infraestructura.

En este aspecto, Kodo se centra en incorporar las cripotomonedas como un medio de inversión en este tipo de negocios se basa en la creación de una criptomoneda a la que se ha llamado KODO1, un token que permitirá a las personas que lo compren recibir ingresos por motivos de la venta de un edificio ubicado en Brasil.

Este inmueble, que fue “dividido” en fragmentos de espacio que tienen el valor mínimo de un token, que a su vez equivale a 140 dólares cada uno, presentará beneficios a los usuarios y generará una recaudación de 3.5 millones de dólares para la compañía, que podrán ser invertidos en otros proyectos de infraestructura que se pueden tokenizar y generar aún más ganancias a los usuarios.

Cada token vendido por la empresa equivale a un total de 4.58 decímetros cuadrados de espacio dentro del edificio, por lo que luego de hacer una fragmentación, se decidió lanzar a la venta de forma inicial un total de 25.000 fichas.

“Cada titular del token KODO1 tendrá derecho a recibir los ingresos de los alquileres relativos a esa propiedad en proporción a su parte de tokens frente al total de tokens emitidos por el proyecto y también de recibir el resultado proporcional de una eventual venta del inmueble subyacente, que puede generar una interesante ganancia”, explica Helena Margarido, Directora de Operaciones de Kodo.
Compartir en: