Cómo ganar dinero con bitcoins: método de pago, webs, minería

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ahora que todos hablan de las criptomonedas, especialmente porque estas cada día cotizan más alto, seguramente tendrás interés en conocer cómo ganar dinero con bitcoins. Por ello, hemos decidido compartir contigo algunos métodos efectivos para lograrlo.

Cómo ganar bitcoins

1. Puedes aceptarlos como un método de pago: esta es una de las formas más sencillas que quizás existan para ganar bitcoins, es decir, aceptarlas en forma de pago. Por ejemplo, si cuentas con un negocio, tal vez una tienda online –e incluso una tienda al estilo tradicional, en físico-, puedes ofrecer tus productos y servicios aceptando los bitcoins como medio de pago.

Para ello, debes hacer lo siguiente: primero: debes suscribirte a un monedero de bitcoins online, tal vez te interese explorar las opciones que te ofrece Coinbase, sin embargo, existe otra diversidad de billeteras que pudieses considerar.

En el caso de LocalBitcoins, puedes suscribirte y obtener un monedero gratuito para que manejes tus bitcoins, además de otras funciones útiles que tiene integrada. Allí, vas explorando y concluyendo cuáles son las que te resultan más útiles.

Debes tener presente que, sin importar la billetera que escojas, siempre debes tener cuidado, ya que ninguna está exenta de riesgos, por lo que es tu responsabilidad cuidar de tu dinero.

Para tener más seguridad trata que tus bitcoins estén repartidos en varios lugares, todos distintos. Es una de las mejores opciones para guardar el dinero.

Una vez que has completado este paso, tomando en cuenta los riesgos y factores que te hemos mencionado, lo siguiente es mostrar el código QR, con la dirección del bitcoin, a un extremo de tu caja para registrar las ventas. En este punto, dispones de dos alternativas.

Primero: Una vez que tengas el monedero, puedes dirigirte hasta el espacio en el cual se indica “Reciba Dinero”, “Añada Fondos”. En esa sección podrás visualizar un código QR, el cual contiene la dirección de Bitcoin que te pertenece, pero de manera codificada.

Debes imprimir la imagen que muestra el código QR y colocarlo a un lado de la caja registradora. Allí, quienes frecuenten tu tienda podrán utilizar la app Bitcoin que tengan en sus teléfonos inteligentes, previamente instalada, y en la que pueden colocar el costo de la compra, bien sea en dólares o en euros.

El resto lo hará la app, ya que ésta determinará cuál es el valor en bitcoins que corresponde y la tasa actual será calculada de manera automática. Revisando tu monedero digital podrás verificar que efectivamente has recibido el dinero por concepto de pago.

En el caso de algunos monederos digitales, estos ofrecen la opción de poder “Recibir Dinero”, por lo que, cuando vayan a pagarte con bitcoins, también puedes utilizar esta opción en “Crear una Solicitud de Pago”. En este espacio deberás colocar la cantidad de bitcoins que el usuario debe pagarte y le indicas, de forma automática, el código Qr.

Utilizando esta opción, los clientes no tendrán que colocar los montos, sino que será mucho más sencillo para ellos realizar los pagos. Eso sí, antes de aplicar esta opción tendrás que hacer primero un cálculo del costo en euros o en dólares, previo a ingresar el monto, de manera que el código QR se genere.

Recuerda colocar en tu tienda física, o en el sitio web de tu tienda un logo en el cual indiques “Bitcoins aceptados aquí”, de forma que los usuarios puedan saber que cuentan con otra opción de pago al momento de realizar sus compras.

2. A través de páginas en Internet: hoy día, son muchos los sitios en línea que te permiten la posibilidad de poder ganar bitcoins gratis. En muchas de estas páginas sólo necesitas visitarlas y verlas por un momento para que obtengas una pequeña cantidad de bitcoins. Por ejemplo, en el caso de que estés interesado en ver una película, entonces, previamente te colocan un par de anuncios, pero en realidad es un tiempo en el cual vale la pena invertir, ya que a cambio puedes recibir bitcoins.

Algunas de las páginas que podrías visitar sería CoinWorker, en la cual necesitarás completar una serie de pasos, además de registrarte previamente. Otra página podría ser Bitfortip, en la cual podrías ganar bitcoins dando respuestas en foros.

3. Por medio de la minería: cuando un usuario empieza a minar bitcoins, en realidad está trabajando en el proceso de generación de nuevos bitcoins, puesto que la computadora del usuario empieza a agregar transacciones nuevas a una cadena de bloques o blockchain, la cual consiste en registrar, de forma pública, las operaciones realizadas con bitcoins, y que además se conservan guardadas, tratando de encontrar bloques nuevos.

Cuando hablamos de un bloque, estamos haciendo referencia a un registro o documento en el cual se pueden visualizar las transacciones que se han realizado últimamente. Una vez que la computadora encuentra un nuevo bloque es posible recibir una porción de bitcoins.

Como podrás observar existen diversas maneras de poder empezar a ganar bitcoins, muchas de las cuales son gratuitas. Sólo basta investigar un poco para empezar a engrosar tu billetera.
 

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben
Compartir en: